Al Día

Surgen primeros contagios comunitarios en NL

De los 115 casos positivos a Covid-19 en Nuevo León, dos no tienen antecedente de viaje ni contacto con personas que hayan salido del estado.

MONTERREY | Al confirmarse un caso en San Pedro, por transmisión comunitaria, el estado de Nuevo León llega a 115 pacientes positivos a Covid-19, informó la Dra. Amalia, Subdirectora del Hospital Metropolitano en conferencia de prensa

En ausencia de Manuel De la O,  Secretario de salud, quien acudió a la Reunión Nacional de Secretarios de Salud, la doctora refirió que de los 115 casos positivos, 76 están validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) y 39 diagnosticados por laboratorios privados.

El nuevo caso detectado en San Pedro, es un contagio entre personas que no tienen antecedente de viaje al exterior, se trata de una mujer de 58 años, la cual se encuentra estable y contratamiento ambulatorio, en su domicilio.

De los 115 casos positivos, 17 ya se encuentran recuperados,  10 más están internados, 6 de ellos en hospitales privados y 4 en instituciones públicas.

Hay además, 50 pacientes sospechosos que están siendo analizados.

Estados Unidos sigue siendo la primer fuente de contagio para los nuevoleoneses, luego de que 26 pacientes positivos tienen antecedente de viaje al vecino país, seguido por España con 23, 12 contagios fueron por contacto con personas que viajaron, 2 a Inglaterra, 2 a Italia, 1 a Alemannia, 1 a Holanda, 1 a Indonesia, 1 a Turquía,1 a la Ciudad de México y 1 a Puebla, además de 2 contagios comunitarios.

37 de los pacientes positivos corresponden a San pedro, Monterrey 22, Guadalupe 7, Apodaca 3, Santa Catarina, 2, Salinas Victoria 2, San Nicolás 2 y García 1.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: