MONTERREY | La Secretaría de Salud anunció que 28 laboratorios privados de Swiss y Moreira y seis unidades del IMSS e ISSSTE se sumarán a los hospitales y centros de salud que ya aplican las pruebas de detección del COVID-19.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, explicó que estas unidades aplicarán 30 mil pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) denominadas como Gold Standard, es decir, las mejores pruebas de detección que existen en el mundo, ya que detectan el genoma del virus a través de biología molecular.
Estas vendrán a sumarse a las 20 mil con las que cuenta el Estado.
«Son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas de procedencia de China o de otros países que no han tenido éxito, son pruebas validadas por la OMS, por la Secretaría de Salud Federal, son pruebas que vamos a realizar en Nuevo León, no pruebas rápidas», manifestó el funcionario estatal.
«Serán los laboratorios Moreira y Swiss, obviamente tiene que ser prescrita la orden por nuestros médicos en los Centros de Salud, en este momento tenemos ocho unidades en privados ya funcionando y en el transcurso de esta semana vamos a tener los 28 laboratorios privados, para el domingo tenemos las 28 unidades».
Comment here