San Luis Potosí

Recuperan cable de cobre robado en carretera SLP–Matehuala

El aseguramiento de 21 mil kilos de cable de cobre se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez

En seguimiento a una alerta de robo, elementos de la Guardia Nacional desplegados en el estado de San Luis Potosí recuperaron un tractocamión cargado con alrededor de 21 mil kilos de cable de cobre, con un precio en el mercado de 2 millones y medio de pesos.

El aseguramiento se realizó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde los guardias nacionales fueron alertados del robo de un tractocamión acoplado a una plataforma plana cargada con cables.

Sobre la carretera San Luis Potosí – Matehuala (2370), a la altura del kilómetro 012+900, se tuvo contacto con la unidad. El chofer carecía de los documentos que comprobaran la legal adquisición y traslado de la carga.

Ante la probable comisión de un hecho delictivo, a la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

 

 

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: