México

México prueba cinco protocolos para tratar Covid-19

Araceli Garza

15Segundosmx.coM | México aplicará cinco protocolos clínicos para tratar a las personas infectadas por Covid-19, tres de ellos ya están aprobados.

En conferencia de prensa el Doctor Gustavo Reyes Terán informó que ya tienen la autorización para aplicar tres modelos clínicos en este programa clínico.

“Ensayo clínico controlado” es el nombre que se le da a esta prueba con humanos para saber la efectividad para aliviar a un paciente , esto luego de que en el mundo aún no se cuenta con una vacuna que pueda contrarrestar la epidemia al cien por ciento.

El Grupo de investigación científica mexicano está concluyendo los trámites para la conducción de los cinco ensayos clínicos, dijo.

Estos se harán con medicamentos propuestos a nivel nacional y que tienen alta potencialidad para contrarrestar esta epidemia

Pero sobre todo controlar la replicación del virus y evitar que se llegue a la condición de gravedad y de ser así tratar de rescatarlos.

Rendesidir; Hidroxicloroquina, la combinación de Hidroxicloroquina y acitromixina; tocilizumad y plasmaferesis.

Estos cinco protocolos están en terminación de los trámites que deben realizarse dijo el médico de la Secretaría de Salud, que pasarán por el Comité de Etica y el Comité de Bioseguridad.

De estos cinco ya tres han sido avalados para su aplicación.

Estos ensayos clínicos podrían aplicarse en los afectados en los tres niveles de afectación.

Los tres que se pueden ya aplicar son Rendesidir; Hidroxicloroquina y tocilizumad pueden ya aplicarse, e incluso este último en aquellos de mayor gravedad, mientras que los otros dos están a punto de concluir el protocolo de aprobación y de aplicación.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: