Tamaulipas

Aprovechan familias reynosenses Programa Emergente de ayuda

Supervisa alcaldesa Maki Ortiz Programa Emergente de Canasta Básica, la finalidad es apoyar a las familias de 77 áreas y colonias en los momentos más difíciles.

REYNOSA, Tam. | La Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, realizó un recorrido de supervisión por los primeros tres puntos de abastecimiento del Programa Emergente de Canasta Básica, para apoyar a las familias de los polígonos de marginación, ante la contingencia provocada por el virus COVID-19
“Es un convenio con DICONSA, la gente llega, y de la cuenta de su despensa la mitad la paga el Municipio”, dijo la Alcaldesa al explicar que se siguen​ las líneas de operación establecidas y que el máximo económico de la aportación es del 50% en una compra de 500.00 Pesos, que inició este miércoles 1 de abril en las colonias Ramón Pérez, Nuevo Amanecer y Aquiles Serdán.
“Hacemos un esfuerzo para que la gente tenga la canasta básica en estos momentos difíciles y seguir fuertes, unidos, guardando las medidas de mitigación, la sana distancia, para hacer las cosas en orden”, dijo Maki Ortiz Domínguez y recalcó que también se pagará el servicio de agua potable del mes de abril a colonias más populares y a todos los comercios”.
El Gobierno Municipal creó un Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria, con un presupuesto de 60 Millones de Pesos que atenuarán el impacto de la pandemia en esta ciudad, destinando 5 Millones para familias de los polígonos de marginación, de acuerdo a la sectorización realizada por el Gobierno de la República para identificar las áreas donde se concentra la población con más carencias.
Las tres unidades móviles de DICONSA, apoyadas por personal de la SEDESOL Municipal, estarán ubicándose​ diariamente, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a domingo, en tres colonias, donde se realizará labor de perifoneo el día anterior para que las familias residentes del área tengan oportunidad de adquirir productos básicos con el 50% de descuento aportado por el Gobierno de Reynosa.

Habitantes de 6 colonias han recibido $250.00 aportados por el Municipio para que surtan sus productos de primera necesidad.

REYNOSA, Tam. | “Aceite, azúcar, harina, atún, frijol, Maseca. ¡Estoy muy agradecida porque no nos están imponiendo lo que quieran, sino lo que nosotros elijamos!, así se expresó Doña Josefina Luna Vera, ella obtuvo su canasta básica en el camión de DICONSA y recibió un vale por 250.00 Pesos que le proporcionó el Ayuntamiento.

“Son productos de primera necesidad que ocupamos en este tiempo tan difícil que estamos pasando, yo llevo 500.00 Pesos y nada más aporté 250.00”, dijo la señora Luna Vera, quien tranquilamente acudió al camión de DICONSA, en la colonia Ramón Pérez, donde el Municipio la apoyó con la mitad de su adquisición.

El personal municipal, y del camión, tipo mercado rodante, se encarga de ordenar a los asistentes para que mantengan una distancia apropiada, como una de las medidas sanitarias propuestas por las Secretarías de Salud Federal, Estatal y la Organización Mundial de la Salud, para contener la propagación del virus COVID-19.

También la señora Marilú Pacheco, habitante de la colonia Ramón Pérez, acudió a surtir su despensa, aprovechando el vale del Municipio: “Agradecemos al Ayuntamiento por los apoyos, todo está muy bien, los productos básicos”​, dijo, y aseguró que sus vecinos le avisaron un día antes sobre la presencia del camión cerca de su casa.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: