Al Día

Advierte El Bronco sobre “toque de queda”

El gobernador informa que ante la emergencia sanitaria podría cerrar los accesos con Tamaulipas y Coahuila.

MONTERREY | Ante la dimensión que está tomando el problema del Covid-19 en Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, consideró la aplicación del “Toque de Queda” en el Estado y cerrar los accesos con Coahuila y Tamaulipas.

Durante una entrevista que le hizo esta mañana la periodista Adela Micha, el Bronco dijo que de acuerdo a información de especialistas, en México habría unos 200 mil contagiados y podrían morir el 3%, es decir, unos 6 mil mexicanos.

“Todo mundo a su casa. Ya di instrucciones a la policía municipal, estatal, a la guardia nacional para que metan orden en las calles”.

Rodríguez Calderón dijo que las medidas son enérgicas y si es necesario decretar el “toque de queda”, se ordenará. 

Dijo que si una señora anda en la plaza y se pone a cotorrear con otras 20, las vamos a meter a la casa. Que platiquen por Watsapp.

Insistió en su llamado de quedarse en casa y los que anden en la calle se van a encontrar con la autoridad.

Desde este jueves, Nuevo León instaló retenes sanitarios en todos los accesos al Estado para revisar y checar que nadie entre con el Covid-19.

Este mediodía el gobernador se reúne con sus homólogos de Tamaulipas y Coahuila en la ciudad de Reynosa para endurecer medidas contra el Coronavirus en la frontera con Estados Unidos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: