Al Día

«Desencanta» a CdeV plan de rescate de AMLO

CIUDAD VICTORIA, Tam. | “Esperé con optimismo el mensaje del Presidente. Era el momento para convocar a un acuerdo nacional para cuidar los empleos y el patrimonio de la gente», así escribió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca sobre el mensaje presidencial de este domingo.

«Ahora me queda claro que no hay un plan económico en marcha. Pero esto ni nos dobla, ni nos vence. ¡A jalar más duro #Tam!” termina diciendo el mandatario tamaulipeco sobre lo dicho por López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para reactivar la economía, sin aumentar impuestos, sin decretar gasolinazos, se recurrirá al Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), además de que, a diferencia de otros años, ahora el gobierno se apretará el cinturón.

En su mensaje a la nación, dijo que “se reiniciará pronto la recuperación económica” a través de la fórmula que es “aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleos y a otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida como pueden día con día, no los vamos a dejar en el desamparo”.

Aseguró que para ello, «se recurrirá a los ahorros del Fondo de Estabilización y los recursos que se mantenían guardados en los fideicomisos, también nos apoyaremos en la Banca de Desarrollo, pero sobre todo se seguirá con la misma política de liberar recursos porque continuará incluso con mayor rigor el plan de austeridad republicana”.

A diferencia de otros años, cuando se le pedía al pueblo fajarse el cinturón, ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón, terminando de borrar, de desaparecer y desterrar la corrupción, acabando con lujos y ostentaciones para reducir el costo del gobierno a la sociedad y seguir regenerando la vida pública”.

La COPARMEX por su parte, a través de su presidente Gustavo de Hoyos, dijo que el plan de rescate económico anunciado por el Presidente López Obrador llevará al país a un sexenio perdido.

«El Plan de reactivación económica no tiene absolutamente nada», afirmó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: