Al Día

Es obligatorio uso de cubrebocas para todos en NL

Tras confirmar 12 casos más positivos a #Covid_19 en NL, el Secretario de Salud advierte que el cubrebocas es obligatorio para toda la ciudadanía a partir de este martes

MONTERREY | A un día de exhortar a la comunidad a utilizar cubrebocas de tela, la Secretaría de Salud anunció que esta medida será obligatoria a partir de hoy.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, donde señaló que esta medida, adoptada por países como Corea del Sur y Singapur, entre otros, ha permitido disminuir la curva de casos.

«Vamos a implementar en Nuevo León el uso de cubrebocas de manera obligatoria, todos los nuevoleoneses y todos los que entran aquí vamos a traer cubrebocas, de esa manera no vamos a contagiar a nuestros amigos, a nuestra familia y ellos no nos van a contagiar.

«Ayer les mencione que era para los del transporte, para los del metro, para los que iban en el autobús, que estaban trabajando en un supermercado, en la gasolinera, pero hoy lo vamos a implementar obligatorio todos los ciudadanos».

El funcionario estatal dio a conocer que el día de hoy se sumaron 12 casos más para dar un total de 158; de éstos 93 son validados por el INDRE y 65 fueron detectados en hospitales y laboratorios privados

Afortunadamente 92 personas se han recuperado, mientras que 25 permanecen hospitalizadas; de éstas últimas 10 son casos confirmados para COVID-19 y 15 se encuentran como sospechosos en espera de los resultados de su prueba.

Entre ellos se encuentran tres menores, uno de 10 meses y los otros dos de ocho y 10 años, respectivamente.

De la O Cavazos añadió que se estudian 37 casos sospechosos, mientras que mil 263 personas han dado negativo a la prueba.

Hasta el momento suman cuatro defunciones por este padecimiento, por lo que lanzó un llamado a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: