Entre LíneasOpinión

Plausible y Criminal

ENTRE LINEAS
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Plausible y Criminal

Cancelar aunque sea alguno de su faraónicos proyectos que a la vista de expertos son inviables y destinar los millones de pesos que se gastarán en ellos, habría sido sin duda uno de los mejores anuncios o decisiones tomadas por el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en estos momentos donde la contingencia provocada por el coronavirus tiene postrado al mundo entero incluyendo, a las llamadas potencias de primer mundo y donde para desgracia de millones de mexicanos y mexicanas, no se encuentra nuestro país.

El anunció hecho si así le puede llamar al expuesto por el tabasqueño, decepciono enormemente a la ciudadanía que esperanzada, esperaba se le apoyara con medidas concretas y apoyos esenciales y así, de alguna forma hacer frente a la crisis económica que inevitablemente está y habrá de pegarles aún más.

Se le olvido a LOPEZ OBRADOR quien continúa sembrando odio a través de sus discursos en lugar de buscar la unidad nacional en tiempos tan complicados, la clase media la misma que en su gran mayoría lo encumbrará e impulso en la pasada elección, para ellos, no existió el esperado apoyo económico como está sucediendo en otros países incluso, hasta de menor rango económico como el nuestro.

Asimismo las empresas de medio pelo hacia abajo fueron desdeñadas por el presidente que decir de aquellos que viven al día a esos, ni por error menciono la forma en que habría de apoyarlos.

Ahora se entiende porque el fundador de MORENA va en franca caída en las simpatías de millones de connacionales incluso, en aquellos que le dieron su voto, jamás imaginaron que su “redentor” fuera a olvidarlos y en que momentos.

En otro punto queda claro que el senador de la república AMERICO VILLARREAL ANAYA aprende rápido respecto a como debe de actuar para obtener dentro de MORENA espacios políticos donde pueda a darse a conocer así sea de manera indigna y rastrera como últimamente lo ha estado haciendo.

Cuando a millones de personas principalmente las de a píe les decepcionó por decir lo menos los inútiles “apoyos” anunciados por su jefe político, a bote pronto, al senador le parecieron buenas acciones tanto, que resaltó la contratación de 45 mil médicos y enfermeras durante los próximos nueve meses.

Por sus comentarios el galeno vive o está en otro planeta debiera de darse una vueltecita por su natal Tamaulipas donde médicos, enfermeras, enfermeros y personal administrativo de las clínicas del ISSSTE en H. Matamoros, Tampico, Mante y Ciudad Victoria trabajan sin los insumos primarios para atender a las decenas de pacientes contagiados por el coronavirus.

Es ahora cuando se necesita y urgentemente el apoyo de su jefe político y no haciendo promesas que por cierto no las cumple, el COVID-19 está pegando justo ahora, por ello en lugar de andar resaltando lo que solo los “morenistas” ven sería mejor esmerarse en la realidad y de paso, dejar de andar de adulador.

De pasada sería bueno que AMERICO comentará con su jefe y “amigo”, que es una monumental mentira que gracias su gobierno el precio de la gasolina haya bajado, como si no se supiera que eso se debe al derrumbamiento del precio del petróleo, a quien quieren engañar.

En otro punto el Gobernador del Estados FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA anunció que donará su sueldo y compensación de mes de abril y la mitad mientras dure la contingencia del COVID-19.

La idea es crear un fondo especial para inyectar recursos al sistema estatal de salud así como para todo el personal que de una u otra manera atiende a los pacientes contagiados del virus.

Asimismo el mandatario pidió a sus colaboradores secretarios, subsecretarios, directores generales y directores para que se sumen al llamado con la finalidad de fortalecer aún más con sus aportaciones dicho fondo.

En el anuncio también solicitó el apoyo de magistrados, jueces, diputados y diputadas, senadores.

En otro asunto plausible que algunos funcionarios públicos que creen tener posibilidad de abanderar algún puesto de elección popular en las elecciones que vienen repartan apoyos en los sitios más necesitados de la población y ojala lo sigan haciendo.

Pero es criminal por decir lo menos, que muchos de ellos lo realicen aprovechándose de las terribles circunstancias que permean en estos momentos debido a la contingencia provocada por el COVID-19 eso de llegar anunciándose quienes son, que hacen y con séquito de “colaboradores” es indigno, es lucrar con la necesidad de la gente, tan simple de entregar los apoyos y listo, seguramente cuando soliciten ellos el apoyo ciudadano, sin titubeo se les dará lo dicho, siguen sin aprender.

En tanto la Facultad de Comercio y Administración Victoria de la Universidad Autónoma de Tamaulipas tiene abierto el proceso de inscripción a las diferentes carreras como Contador Público, Licenciatura en Administración y Licenciado en Economía, entre otras.

Lo interesados podrán hacerlo a través de las distintas páginas oficiales para el periodo que comprende de Agosto a Diciembre del 2020. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: