Al Día

Cierra Mante zona centro por Covid-19

Ordenan arresto por 36 horas a quienes no justifiquen su presencia en la calle

CIUDAD MANTE, Tam. | Después de la orden de cerrar el primer cuadro de la ciudad a todos los peatones, y aplicar un arresto de 36 horas a quienes no acaten la disposición, el municipio lució desolado sin nadie en las calles.

Estas medidas forman parte de la prevención contra el Covid-19, que en el municipio sólo ha registrado un contagio, cuyo paciente fue trasladado al hospital Rodolfo Torre, en el municipio de Altamira.

Autoridades sanitarias, acompañadas por la policía estatal recorrieron toda la zona centro para verificar que el acuerdo se cumpla, mismo que comenzó el miércoles a las 8:30 de la noche. Este jueves, todos los comercios amanecieron cerrados, y no se encontró a ninguna persona en la calle.

El secretario de Ayuntamiento, Miguel Angel Camero, por instrucciones del alcalde Mateo Vázquez, dijo que elementos de Proteccion Civil, Guardia Nacional y Policia Estatal tienen la orden de detener a quienes no justifiquen su estancia en la calle, es decir, se les permitirá pasar a los peatones que necesiten ir a negocios que estén abiertos por disposición oficial.

«En caso de que alguien no acate esta instrucción, procederemos a la sanción administrativa que va desde la detención por 36 horas hasta las multas económicas», señaló.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: