Al Día

Recuperados del Covid-19 donarán plasma a enfermos

Al día de hoy, hay 176 casos de Covid_19 en NL y se sumó un deceso más, se trata de una mujer de 80 años de edad, quien falleció en la clínica 6 del IMSS. Suman 6 fallecimientos por esta causa en la entidad.

MONTERREY | Después de informar que en Nuevo León van 176 casos de Covid-19 y 6 fallecimientos, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que la próxima semana reunirá a todos los pacientes recuperados, mismos que donarán su plasma para transfundirla a enfermos.

El funcionario ofreció esta tarde una conferencia de prensa, acompañado de Antonio Pena Rivero, primer paciente portador del Covid-19 en Nuevo León, quien aparte de dar su testimonio de como adquirió el virus, hizo un llamado a «guardarse y cuidarse», además de ayudar a los doctores que son los primeros en tener contacto con los enfermos».

Manuel de la O, dijo que que a la fecha suman 176 casos de coronavirus, 107 validados por el INDRE y 69 detectados en hospitales y laboratorios privados.

El funcionario estatal dio a conocer que hay ya 105 pacientes recuperados, y existen 35 hospitalizados: 8 graves y 5 delicados.  Nuevo León ocupa el cuarto lugar nacional, después de la ciudad de México, Estado de México y Puebla en número de casos.

Hay ademas 78 sospechosos, que stan siendo analizados.

Al día de hoy, se sumó un deceso más, se trata de una mujer de 80 años de edad, quien falleció en la clínica 6 del IMSS y tiene antecedente de obesidad.

El secretario de Salud habló sobre los túneles de sanitización que algunos municipios han instalado, «ya enviamos a personal de regulación sanitaria para que los revisen y retiren porque no funcionan. Los componentes que utilizan son riesgosos para la salud, además incrementan la falsa confianza de que matan el virus, lo cual es falso».

Antonio Pena Rivero, primer paciente recuperado de Covid-19 en NL

«Nunca sentí miedo…»

A su regreso de España, Antonio Pena Rivero, empezó a tener dolores de garganta, lo que lo llevó a hacerse el examen y dar positivo a Covid-19.

«Nunca tuve miedo, no me sentí mal. Pensé que de alguna manera tenía que salir de esta. La pérdida del olfato es lo que más sientes. Si tienes los síntomas y pierdes el olfato, de inmediato házte la prueba, porque seguramente ya traes el Covid», dijo.

El costo de los exámenes del Covid-19 en los hospitales son gratis, pero en las clínicas privadas el valor es de 4 mil 060 pesos.

«En mi caso pagué en un hospital privado 4 mil 060 pesos, más el costo de las pastillas de paracetamol  y resguardarme en casa y seguir las instrucciones hospitalarias», explicó Antonio Pena.

El empresario lanzó un llamado a la comunidad a cuidarse, quedarse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para cuidarse ellos mismos y para cuidar al personal de salud.

«Para que la carga de los doctores no sea tan pesada y en un momento dado no estén rebasados, cuidémonos y cuidemos a nuestros doctores».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: