Nuevo León

Suspensión en industria da respiro a NL: Jesús Nava

MONTERREY | La suspensión en la operación de las pedreras y de ciertas empresas por la contingencia del COVID19 dan un respiro y alivio en Nuevo León, lo que confirma que la estrategia para mejorar la calidad del aire debe enfocarse hacia la industria, manifestó el Diputado local del PAN, Jesús Nava Rivera.

Consideró que esta contingencia representa un parteaguas también para el cuidado del medio ambiente, luego de que el Gobierno Estatal anunciara la suspensión de pedreras y de 154 empresas porque sus actividades no son esenciales, así como la operación parcial de 227.

«Esta contingencia COVID 19 marca un antes y un después y confirma todos los análisis que ha hecho tanto el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León, y el estudio que hizo el Estado, donde señala que varias empresas y qué tanto están contaminando; la acción del Hoy No Circula pues en este momento queda de manifiesto que no es una prioridad y que debemos seguir la estrategia hacia la industria», expresó.

«No una estrategia de clausura, sino una estrategia que respeta la ley, la norma ambiental y que las autoridades en Nuevo León y federal tengan una vigilancia continua», subrayó.

Nava Rivera indicó que las autoridades tanto estatales y federales deberán recordar el estatus de la calidad del aire y el cuidado al medio ambiente al suspender la operación de la industria y pedreras con motivo de la contingencia.

Lo anterior, a fin de analizar las fuentes reales de contaminación en la entidad y aplicar acciones al respecto. «Es importante no olvidar estos días para que el día de mañana que pasemos esta contingencia, recordar cuáles eran los factores no contaminantes cuando no había flujo vehicular y estábamos encaminados hacia las pedreras o industria que no respeta la norma», dijo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: