Nuevo León

Crean en un acto de fe: Jesús Ramírez

El alcalde de Higueras, Jesús Ramírez, llamó a los habitantes de este municipio a que en esta Semana Santa crean en un acto de fe y confíen que esta contingencia por el COVID-19 terminará en pocos días “porque nuestras luminarias llenarán de luz y esperanza a Nuevo León”.

“Tenemos dos festividades importantes en el año, esta Semana Santa la Feria del Orégano, que por esta contingencia fue pospuesta y la Feria de La Candelilla con Las Luminarias, esta festividad se lleva a cabo en diciembre, pero aludimos a ella, ya que aunque la celebramos en diciembre es un acto de reflexión y comunión que quisimos compartir como una experiencia, que cada año vivimos en Higueras, Nuevo León, en una convivencia con nuestras familias”, comentó el Alcalde.

Ramírez González dijo que recientemente “nuestro municipio fue galardonado como una de las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, lo cual el ser elegidos con este reconocimiento nos llenó de orgullo”.

Destacó que la distinción de este nombramiento fue por la tradicional Feria de La Candelilla, que es una festividad que se ha llevado a cabo ininterrumpidamente por más de 300 años, es una ceremonia de fe.

Sostuvo que la fiesta de las Luminarias de Higueras, que da luz a todo el mundo y a todos los que le rodean, es un acto de devoción, va más allá porque su fe reincide en cada uno de nosotros.

Ramírez González expresó que en estos días todos conviven con sus familias,  fomentando los valores con los que fueron formados en casa, en base a nuestras tradiciones y costumbres, “así que en esta Semana Santa hagamos esa comunión con nuestra fe, con nuestras familias”.

En este sentido, el Alcalde invitó a la gente a quedarse en casa con paz y armonía en sus hogares, ya que la salud es la prioridad de vida, por lo que sigamos las indicaciones de nuestras autoridades de salud ante la crisis del COVID-19 y que esta Semana Santa ilumine sus hogares.

“Juntos saldremos delante de esta contingencia sanitaria como una gran familia como lo es el municipio de Higueras, nuestras Luminarias llenarán de luz y esperanza a Nuevo León, a todo el país y al mundo, porque su llama es su fe”, concluyó Jesús Ramírez.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: