Al Día

Aplicará Ciénegas de Flores «toque de queda»

Por Jorge Maldonado Díaz

Luego de que Ciénega de Flores ingresó a la lista de municipios con personas contagiadas por coronavirus, el alcalde Pedro Casas dijo que aplicará el “toque de queda”.

A pesar de que este decreto es competencia únicamente del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante un vídeo subido a las redes sociales, el edil dijo que era necesario tomar medidas extremas para evitar más contagios.

Por tal motivo señaló que será obligación de todos los habitantes de Ciénega de Flores resguardarse en sus casas a más tardar a las 22:30 horas.

En caso de observar gente en la calle que haya hecho caso omiso a este decreto procederán con la fuerza pública.

“Este día voy a tomar la decisión de que todo el pueblo en general a las 10:30 (de la noche) tiene que estar resguardada en su casa.

“Lo reitero a las 10:30 ya los quiero ver a todos en su casa”, externó en el video que subió a su página personal de Facebook.

Casas aseveró que aunque sea difícil la situación que tomo era justa debido a la gran cantidad de reportes que la misma gente le ha hecho llegar.

“La principal razón por lo cual he tomado dicha decisión es porque recibió múltiples reportes acerca de que la gente seguía sin atender las medidas preventivas que fueron determinadas a nivel estatal y federal”.

“Es por su bien, aunque se enojen conmigo, pero sé que me lo van a agradecer cuando a ustedes no les pase nada, yo quiero cuidarlos”, señaló el munícipe.

Dentro de las acciones que emprenderán para hacer valer esta orden está el que los elementos de seguridad municipal realizarán rondines para vigilar que se cumpla el toque de queda.

El alcalde municipal advirtió al pueblo que la persona que no atienda este llamado tendrá un castigo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: