Al Día

Aplicará NL mil pruebas Covid-19 por día

Buscará aplanar la curva de contagios, como lo hizo Corea del Sur. Nuevo León ha registrado 202 casos positivos y 6 decesos por esta causa.

MONTERREY | Para aplanar la curva de contagios y reducir el numero de muertes por Covid-19, Nuevo León aplicará a la población “hasta mil pruebas diagnósticas por día, para saber donde está circulando el virus”.

El Secretario de Salud Manuel De la O dijo que Nuevo León aplicará 30 mil pruebas diagnósticas del virus en forma gratuita, y en los próximos 30 días, espera igualar la tasa de pruebas por millón de habitantes que tuvo Corea del Sur.

“Mientras México realiza 161 pruebas de Covid-19 por un millón de habitantes, Corea del Sur aplicó 6 mil 359 por cada millón de habitantes. En Nuevo León, buscaremos igualar a Corea del Sur en número de pruebas aplicadas por cada millón de habitantes”, explicó el funcionario.

“Está comprobado que una de las acciones para aplanar la curva de contagios es hacer pruebas diagnósticas para saber dónde está circulando el virus”, agregó.

Para ello, dijo Manuel de la O, en los próximos días se incrementará la capacidad de pruebas hasta llegar a aplicar mil pruebas por día.

Actualmente se cuenta con 116 sitios de toma y análisis de muestras.  Existen 22 unidades monitoras, 28 laboratorios, 27 hospitales privados, 36 unidades del IMSS, 3 drive thru, y en los próximos días se van a incrementar los puntos drive thru.

Agradeció a empresarios y organizaciones no gubernamentales que están realizando donativos para impulsar la realización de más pruebas de diagnóstico del coronavirus.

Reporta Nuevo León 202 casos positivos y 6 decesos por Covid-19

A un mes de que se presentó el primer caso de Covid-19 en el estado, Nuevo León ha registrado 202 contagios confirmados y 6 decesos por esta enfermedad.

El Secretario de Salud Manuel De la O  refirió que de los casos positivos, 124 fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y referencia Epidemiológica (INDRE), 67 por hospitales privados y 11 por laboratorios particulares.

En este mes, se realizaron más de 4 mil 600 pruebas diagnósticas entre hospitales y laboratorios privados y el sector salud.

La mayoría de los casos positivos se presentaron en pacientes de 25 a 44 años de edad y la mortalidad en el grupo de personas de más de 60 años de edad.

Actualmente Monterrey es el municipio que lidera en numero de casos positivos con 59, seguido por San pedro con 56, Guadalupe 25, Escobedo 11 y García 9

Le siguen los municipios de Apodaca con 7, San Nicolas 7, Cadereyta 6, Santa Catarina 5, Juárez 3, Salinas Victoria 2, el Carmen 2, Ciénega de Flores 1, así como pacientes de los estados de Coahuila 4, Tamaulipas 3 y CDMX 2.

De los pacientes hospitalizados, actualmente 6 se encuentran en estado grave y 5 delicados.

De los 202 casos positivos, 6 pacientes fallecieron (4 en el IMSS, 1 en hospital privado y 1 en Hospital Universitario), 105 ya están recuperados y 91 están en tratamiento.

Actualmente las entidades con mayor número de casos son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Puebla, Quintana Roo y Sinaloa, les siguen Nuevo León y Coahuila.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: