Nuevo León

Cintermex y Gimnasio NL serían habilitados como hospitales

La Universidad de Ciencias de la Seguridad será habilitada como Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19 con capacidad para mil personas.

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Para brindar una mejor atención y adecuado aislamiento a los pacientes ambulatorios, el Gobierno del Estado anunció la apertura del Centro de Atención Ambulatoria para Pacientes COVID-19 y en caso de que la pandemia llegue a niveles fuera de control habilitarían Cintermex y el Gimnasio Nuevo León Unido para atender a pacientes.

Por instrucciones del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se habilitará la Universidad de Ciencias de la Seguridad que cuenta con capacidad para mil personas.

Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud dijo que el lugar está planteado para resguardar personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus, pero no tienen opciones de aislamiento para no contagiar a sus familias.

Incluso señalo que de ser necesario y más personas ocupen aislamiento utilizarán las instalaciones de Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, y el hospital psiquiátrico que se construye en ese ayuntamiento.

Ahí se ofrecerá estancia, atención médica y alimentación a pacientes en condiciones de vulnerabilidad confirmados con este virus para asegurar su aislamiento y recuperación sin poner en riesgo a sus familias.

“Existe un área de cocina, de comedor, una sala donde pueden ellos estar viendo la televisión o estar relajados obviamente guardando el distanciamiento social; donde tienen áreas muy extensas muy amplias y ahí vamos a tener a estos pacientes”, explicó el funcionario estatal.

“De esta manera vamos a mitigar la transmisión de este virus. Fuimos a ver las instalaciones de Fuerza Civil que también nos pueden servir para este tipo de emergencias epidemiológicas, estas instalaciones están en el municipio de Escobedo”.

Este centro de atención ambulatoria es parte de nuevas estrategias para mitigar la transmisión del virus en la Ciudad.

De la O Cavazos informó que varios hoteleros pusieron a disposición del Estado hoteles para el personal médico.

Señalo que aquellos que así lo desee podrán irse a descansar durante la contingencia y evitar contagiar a sus familiares.

“Los médicos que están atendiendo a pacientes Covid-19, se alista un programa en el que podrán alojarse en hoteles cercanos a su centro de trabajo en caso de que deseen aislarse y prevenir contagios a sus familias”, indicó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: