San Luis Potosí
Aseguran 50 dosis de marihuana en SLP; hay 10 detenidos
SAN LUIS POTOSÍ | En el marco de los operativos de seguridad llevados a cabo en las cuatro regiones del estado para la inhibición de hechos delictivos, se llevó a cabo la detención de cuatro personas en la zona Metropolitana y seis en la región Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.
La primera detención fue por la madrugada, sobre calle Retorno Sábila y Andador Pitaya, donde los Policías Metropolitanos observaron a un hombre de 21 años de edad, que intentó cambiar su ruta de forma abrupta, al notar la presencia de la unidad Radio Patrulla.
Después de revisarlo, fueron aseguradas cuatro bolsas con una hierva verde y seca con las propiedades de la marihuana, derivando de este hecho a la detención de Edgar J.
En otro operativo, llevado a cabo en la colonia Las Pilitas, sobre Avenida Salk y la calle Leonardo Da Vinci, se realizó la detención de Edgar G., de 26 años y Santiago G., de 33 años de edad, a quienes se les aseguraron 26 bolsas con marihuana.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, durante los patrullajes de seguridad realizados en Circuito San Gabriel y San Felipe, en el fraccionamiento San José, los Policías Metropolitanos que recorrían la zona, tuvieron contacto con una mujer, quien aceleró su paso al notar la presencia policiaca, por ello le dieron alcance.
Al inspeccionar sus pertenencias, le fueron localizadas cuatro bolsas con una hierba verde y seca con las características de la marihuana, motivo por el cual fue detenida Maricela C., de 24 años.
Así mismo, en el municipio de Tamazunchale, sobre Boulevard 20 de Noviembre, en el Barrio del Carmen, los Estatales detuvieron a un hombre de 36 años, identificado como Santiago H., debido a que mostró una presunta apariencia nerviosa ante la presencia de los uniformados; al inspeccionar una cubeta que llevaba, los uniformados localizaron 17 bolsas con marihuana y cinco pipas de cristal.
Por su parte, en el municipio de Tamasopo, a través de la línea de Denuncia Anónima 089, los Policías fueron alertados sobre un hombre con presunta actitud sospechosa en las calles de Francisco González Bocanegra y Aquiles Serdán, en la delegación Damián Carmona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar en mención.
Al arribar, tuvieron a la vista a un sujeto que coincidía con el reporte, mismo que intentó evadir la presencia policiaca, por lo que le dieron alcance para una inspección de seguridad.
Resultó que Amado M., de 35 años, llevaba entre sus pertenencias 12 bolsas con marihuana. Por este acto, fue detenido.
En el municipio de Ébano, cuatro personas fueron detenidas, una de ellas sobre Avenida 20 de Noviembre, luego de que los uniformados que recorrían la zona divisaron una motocicleta Italika, color negro, la cual no contaba con placa de identificación, por ello le marcaron el alto a su tripulante.
Después de inspeccionar al presunto, fue asegurada una bolsa con marihuana, por ello fue detenido Alberto O., de 22 años.
Por último, en sobre la misma avenida, fueron detenidos tres masculinos, a bordo de un automóvil Honda, tipo Civic, color blanco, modelo 2012, en donde fue asegurada una bolsa con marihuana, motivo por el cual fueron detenidos Fausto D., de 23 años, Víctor D., de 21 años y Aldo S., de 23 años de edad.
Los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
El Noreste
Aplicará IFSE dobles auditorías en obra pública para reducir riesgos de corrupción
El Noreste
DIF Madero impulsa la lucha contra la violencia vicaria
Ciudad Madero, Tam.- Dando muestra de su compromiso con la protección y empoderamiento de las mujeres, la presidenta del Sistema DIF Ciudad Madero, Lic. Dunia Marón de González, participó en la conferencia “El Empoderamiento de la Mujer frente a la Violencia Vicaria”, impartida por la Dra. Reyna Karina Torres Barrientos, Juez de la Sexta Región del Segundo Distrito Judicial.

En su mensaje la Lic. Dunia Marón de González presidenta del Voluntariado maderense, destacó la importancia de estos espacios para crear conciencia y brindar herramientas a las mujeres que enfrentan situaciones de violencia. “No podemos permitir que este tipo de violencia quede en el silencio; desde el DIF Madero, estamos aquí para escuchar su voz, acompañarlas y darles protección. Si viven alguna situación de violencia vicaria, acudan a nuestra Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, ubicada en la colonia Heriberto Kehoe, están abierta la atención para brindarles el apoyo que necesiten”.

Durante la conferencia, correspondió a la Lic. Antonia Cuervo Torres, delegada de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia brindar la bienvenida a las y los asistentes. Por su parte, la Dra. Torres Barrientos explicó que la violencia vicaria es una forma de abuso en la que se utiliza a los hijos como medio para dañar psicológicamente a las mujeres. “Es fundamental que las víctimas de violencia vicaria sepan que no están solas; levantar la voz es el primer paso para recuperar su libertad emocional y proteger a sus hijos”, expresó.
Se reiteró en la interesante conferencia el compromiso del Sistema DIF Ciudad Madero en la lucha contra todas las formas de violencia de género, impulsando acciones que fortalezcan a las mujeres y sus familias; además un llamado a la comunidad a no normalizar estas prácticas y a buscar ayuda, la presidenta del DIF Madero, concluyó su participación destacando que el bienestar de las familias maderenses es una prioridad que se refleja en cada programa y acción que encabezan en el Organismo municipal.
El evento tuvo lugar en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, asistiendo decenas de mujeres maderenses interesadas en conocer más sobre este tipo de violencia y las formas de enfrentarla.
El Noreste
Milagroso rescate en el “Columpio Extremo” de Real de Catorce
Real de Catorce, San Luis Potosí.- Una turista vivió un momento de pánico en el “Columpio Extremo” cuando la plataforma destinada a colocar dispositivos de seguridad se desplomó de manera inesperada. El incidente tuvo lugar en esta popular atracción turística.
Según informes, los problemas comenzaron cuando la soga que sostiene la plataforma se reventó. La mujer quedó colgada, mientras que un empleado que se encontraba en el lugar sufrió una caída aparatosa. A pesar de la gravedad del suceso, ambos resultaron ilesos, lo que fue considerado un milagro por los presentes.
Tras el incidente, Protección Civil de la localidad tomó medidas inmediatas y colocó sellos de clausura en la atracción, asegurando que se realicen las revisiones necesarias para garantizar la seguridad de futuros visitantes.
Este accidente sirve como un recordatorio de la importancia de las medidas de seguridad en las atracciones turísticas y la necesidad de protocolos efectivos para prevenir futuros incidentes.

