ENTRE LINEAS
“Jonrón” con las bases y manos llenas
Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Que hacer cuando los funcionarios, jefes o titulares de tal o cual dependencia o instituto federal se resisten a creer la verdad de lo que sucede en su entorno, en las áreas que dicen controlar en fin todo aquello que tiene que ver con su quehacer como servidor público.
Lo anterior porque muchos funcionarios de la mentada Cuarta Transformación niegan de manera sistemática todas las imputaciones que vayan en su contra o en contra de su trabajo profesional.
Prueba palpable lo que ocurre con el Director General del IMSS ZOE ROBLEDO que pese a la contundencia de las evidencias que indican la ineficiencia que se presenta y se agudiza en distintas clínicas y hospitales del país debido a la contingencia asegura que estas son inexistentes por decir lo menos.
De sobra es sabido que es histórica la desatención en estos nosocomios ya sea por falta de personal médico, medicamento, insumos o falta de equipo como está sucediendo ahora en plena pandemia.
Tan simple de reconocer las deficiencias para de ahí comenzar a corregirlas, pero como pedir a los funcionarios de la 4T que compongan el rumbo sí su jefe máximo esta igual o peor.
Estados como Baja California, Estado de México y Jalisco entre otras, han presentado pruebas contundentes del pésimo servicio que presta el IMSS problema que se ha agravado debido a la falta de equipo e insumos principalmente.
El asunto tiende a empeorar habida cuenta que según los expertos todo indica que en los próximos días las autoridades de salud podrían anunciar la fase tres, así las cosas en el IMSS.
En Tamaulipas ha sido el ISSSTE quien ha marcado la pauta en desatención e insuficiencia para atender a las decenas de pacientes sospechosas del cada vez más fiero coronavirus.
Existen ejemplos clarísimos en las clínicas de ciudades como Mante, H. Matamoros, Victoria y Tampico donde el personal médico no tiene las herramientas básicas para afrontar el virus.
Todo ello ocurre mientras el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se le hinchan los pulmones cuando asegura que todo esta dispuesto para enfrentar la situación cuando evidentemente sucede lo contrario.
Para acabarla de amolar y en plena contingencia, surge la reyerta entre el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES y el senador de la república AMERICO VILLARREAL ANAYA.
El asunto es que el galeno presuntamente advirtió que el gobierno federal a aportado algo así como 734 millones de pesos para atender el problema de la contingencia.
En tanto que el también diputado local en la entidad asegura lo contrario y con papelito en mano desmiente rotundamente el dicho del senador.
PEÑA FLORES, asegura haber consultado en la Secretaria de Finanzas estatal quien a su vez le informará que al menos por esa área, no existe registro alguno de haber entrado esa exorbitante cantidad de dinero.
Lo anterior a querer o no obliga a VILLARREAL ANAYA a emitir algún comunicado al respecto o a decir quien le informó del presunto millonario apoyo so pena de quedar como un mentiroso ante la opinión tamaulipeca.
Por otro lado queda claro que el tema le viene al dedillo a los opositores pues es una excelente oportunidad de exhibir y desgastar a uno de los muy posibles candidatos a la gubernatura del estado por MORENA.
Lo grave es que un tema tan delicado como es la pandemia provocada por el coronavirus sea de alguna u otra manera aprovechada y llevada al ámbito de la política.
Por cierto el diputado presidente manifestó que los diputados federales de MORENA ni pichan, ni cachan ni dejan batea, en el clara alusión al nulo apoyo que han tenido con sus conciudadanos tamaulipecos durante el desarrollo de la pandemia.
Pero nada dijo PEÑA FLORES del apoyo que dieron los diputados locales morenistas quienes apuntalaron abiertamente el proyecto del préstamo estatal, esos si que batearon de “jonrón” y con las bases llenas o ¿manos llenas?.
Hablando de morenistas en H. Matamoros la diputada federal ADRIANA LOZANO por mucho la más aventajada en el ámbito político en aquella ciudad, continúa apareciéndose pretextando cualquier cosa en casi todos los eventos.
Para nadie es secreto que la dama en mención busca escaños mayores en todos los sentidos como el suceder en el momento justo al actual alcalde fronterizo.
En otro asunto siguen las medianas empresas sin duda las que más producen a la espera de que se les otorguen verdaderos apoyos por parte de las autoridades correspondientes, pasan los días y nadie ha dicho nada, todo sigue igual discursos y cifras engañosas.
En tanto ahora tocó a San Fernando ser parte del escenario criminal que se vive esta ocasión, fueron los marinos que enfrentaron a un grupo de facinerosos en las inmediaciones del Poblado la “Carbonera”, quedó abatido un delincuente y más de diez fueron detenidos. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here