Al Día

Pedirán juicio político contra «Nati» y edil de Hidalgo 

MONTERREY | Para exigir que se les regresen sus tierras a más de 190 ejidatarios de Hidalgo y se sancione a las autoridades que han permitido el despojo de estas propiedades, representantes de los afectados anunciaron que el próximo lunes presentarán una solicitud de juicio político contra el ex gobernador Natividad González Parás y el alcalde de Hidalgo, Nuevo León, Hernán Cortés Lozano.
El representante legal de los ejidatarios, Francisco López Salinas, explicó que el origen de este problema se dio desde el ex gobernador Jorge Treviño, sin embargo se detonó luego de que el ex mandatario Natividad González Paras firmó un convenio para regularizar 848 hectáreas del centro municipal, mismo que no se cumplió y generó el reclamo de las tierras por parte de los ahora afectados.
Debido a que no se les hizo caso, señaló que interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo las autoridades perdieron los amparos en el Tribunal Colegiado, los cuales fueron presentados por Gobierno del Estado, Asuntos Agrarios, el municipio de Hidalgo y el secretario de Gobierno.
«Presentaron recurso de revisión ante la Suprema Corte. Que sea la Suprema Corte quien decida sobre la restitución de tierras, juicios políticos y fraude cometido por las autoridades y por los directores y ex directores de Fomerrey».
«En virtud de que ya se quitó, se dejó inexistencia de decreto e ineficaz un convenio que se había firmado con Natividad González Paras, cuando fue Gobernador, en ese sentido ya deja en manos libres el accionar del ejido para que demuestre ante cualquier autoridad y proceda conforme a derecho contra cualquier autoridad que haya despojado y que haya ese desorden», subrayó.

López Salinas, reiteró que el Plan Municipal de Desarrollo Urbano 2000-2020, dejó en pleno derecho a los ejidatarios, por lo que la aplicación de recursos en este sentido son inexistentes y generan un desvío de recursos; además de la afectación en las finanzas municipales y a la ciudadanía.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: