Al Día

Entran Monterrey y 12 municipios a la Fase 3

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | Luego que Nuevo León llegó a 241 casos de Covid-19, la secretaría de Salud anunció que Monterrey y 12 municipios más de la zona metropolitana han entrado en la fase tres y se ha pedido a los alcaldes reforzar y endurecer las medidas de prevención.

El secretario de Salud, Manuel drama O Cavazos, dijo que al entrar la Fase Tres en México en lugares en dónde se han registrado casos de coronavirus, en Nuevo León serán 13 los municipios que aplicarán estás medidas.

Dijo que pedirá a todos los alcaldes reforzar los límites de cada uno de sus municipios para evitar la propagación del virus.

Ante esta medida quienes entran a esta fase son Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Escobedo, Apodaca, García, San Nicolás, Cadereyta, Santa Catarina, Juárez, Salinas Victoria, El Carmen y Ciénega de Flores.

El Funcionario Estatal señaló que era preferible ser estrictos y evitar que esto se salga de control.

Manuel De la O Cavazos, detalló que se han recuperado 121 pacientes y que hasta el momento se han atendido a 5 mil 893 casos de los cuales 5 mil 242 resultaron negativos, en los hospitales hay 410 sospechosos.

Dijo estar preocupado porque el número de usuarios del metro ha incrementado lo que rebela que la gente se ha relajado y esto es preocupante.

Pidió también a la gente que radica en los municipios en dónde no se han detectado ningún caso a que no acudan a  los lugares o espacios dónde ya se cuenta con contagios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: