Al Día

Instalan reten en Reynosa para frenar visitas

A los automovilistas que provienen de Nuevo León u otro lugar son invitados a que regresen a sus lugares de origen

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam. | Personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), implementó junto a policías estatales y Guardia Nacional, un filtro sanitario en la carretera Reynosa-Monterrey, para inhibir el paso de personas que no lleven a cabo actividades esenciales.

 

En el operativo en el que participaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ángeles Azules y Coepris, se invita a los automovilistas a retornar a sus lugares de origen, de no realizar viajes de trabajo o urgentes.

Se les entrega información sobre el COVID-19 y se les toma la temperatura, para detectar personas que presenten síntomas acordes al nuevo coronavirus.

Los filtros se han colocados desde hace dos semanas en todas las carreteras del estado, invitando a la población a evitar los viajes no esenciales, con la finalidad de evitar posibles contagios.

Durante la reunión de los gobernadores del llamado grupo Noreste, se acordó aumentar un blindaje en las carreteras que colindan en el caso de Tamaulipas con Nuevo León y de esa entidad con Coahuila, para exhortar a la población a reducir la movilidad entre las tres entidades, si no es necesario viajar.

Los filtros también se han implementado en los límites de Veracruz y San Luis Potosí, con la misma finalidad de evitar que los ciudadanos viajen entre las entidades, a menos que se trate de personas que se dirigen a sus lugares de origen, o lo hagan por motivos de trabajo o salud.

Comunidades de Hidalgo, Villagrán, Palmillas y Miquihuana, han puesto también filtros en las entradas y se prohíbe la entrada de visitantes y turistas, buscando con ello, evitar contagios entre los pobladores.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: