Nuevo León

Pide PRD al Bronco frenar cortes de luz

Líderes perredistas entregan oficio dirigido al Gobernador para que  interceda y sensibilice al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la gravosa postura de la CFE.

MONTERREY | El presidente Andrés Manuel López Obrador procede con absoluta incongruencia al aprobar cortes de luz en plena emergencia económica causada por el COVID-19 en agravio de las clases populares, señaló la dirigencia del PRD de Nuevo León que se apresta a entablar juicios de amparo contra dicha medida.

El empresario y líder perredista, Aliber Rodríguez, el abogado Marco Vargas Arizpe y el consejero nacional Aníbal Garza solicitaron –vía oficio- al gobernador Jaime Rodríguez exhorte al presidente de la república frene los cortes de luz ante la indefensión salarial de millones de personas, impedidas de salir a trabajar por la contingencia sanitaria.

Los voceros acudieron al Palacio de Gobierno donde introdujeron la petición por escrito para que el gobernador intervenga ante la Presidencia de la República y logre sensibilizar al Ejecutivo federal de la gravosa postura de la Comisión Federal de Electricidad en contra de las familias a las que, también, se les ha echado encima un tarifazo en los recibos.

El Presidente es incongruente con su posición contra los aumentos en los gobiernos anteriores, pues ahora se muestra insensible al alza en la luz, y sobre todo a los cortes del servicio, sin tomar en cuenta que la gente no está saliendo a ganar el sustento, afirmaron los voceros del PRD.

Por un lado, AMLO presume con bombo y platillo la derrama de apoyos sociales pero da un golpe bajo al pueblo con el alza en las tarifas de la luz, afirmó Aníbal Garza.

El abogado Marco Antonio Vargas Arizpe informó que ya integra la documentación para presentar juicios de amparo en defensa de los usuarios de la CFE para frenar los cortes y exigir el restablecimiento inmediato del servicio a las personas que quedaron sin la luz.

En su oportunidad, el dirigente del PRD, Aliber Rodríguez comentó que, nuevamente, el partido ha tenido que salir a defender a los nuevoleoneses contra las formas abusivas del gobierno, como los cortes del servicio eléctrico por falta de pago, lo cual demuestra una terrible insensibilidad del Presidente y del Director de la CFE, Manuel Bartlett toda vez que la gente no está teniendo ingresos, por ejemplo, los millones de mexicanos que viven de lo que podían percibir a diario en la economía informal o como trabajadores independientes.

Incluso hay miles de personas que perdieron su trabajo con el cierre de empresas por causa de la emergencia sanitaria, señalaron.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: