Tamaulipas

Sube NLD a 3 muertes por Covid-19

Viene lo más peligroso, advierte el alcalde Enrique Rivas luego de solidarizarse con la familia de la fallecida, quien era atendida en el Hospital General de Zona 11 del IMSS.

NUEVO LAREDO, Tam. | La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó el tercer deceso por coronavirus en Nuevo Laredo, el de una mujer de 43 años y quinto en el estado, el presidente municipal Enrique Rivas alertó que viene la etapa más peligrosa y pidió a la ciudadanía concientizarse de no salir a la calle, quedarse en casa y así salvar vidas.

“Lamento informar el tercer fallecimiento por Covid-19 en Nuevo Laredo. Sube a 13 los contagios, con los migrantes es donde se nos ha disparado; tenemos ya tres decesos, son los números actualmente aquí en Nuevo Laredo”, dijo el alcalde.

Destacó que de los 13 positivos, tres corresponden a migrantes, por lo cual se toman medidas como  cuarentena en toda la Casa del Migrante, sanitización, aplicación de pruebas “y observar a todos los migrantes que están ahí y a quienes presenten algún síntoma, inmediatamente atenderlos”.

Aclaró que los tres migrantes con coronavirus estarán separados de la Casa del Migrante, “irán a un albergue municipal donde el gobierno local en coordinación con el gobierno del Estado vamos a estar ayudando, ya tenemos el lugar, ya nada más que el gobierno del Estado nos ayude con personal para darles cuidados de que cumplan su cuarentena”.

El Presidente Municipal hizo un exhorto a la población a extremar cuidados, pues inicia lo más difícil.

El alcalde se solidarizó con la familia de la fallecida, quien era atendida en el Hospital General de Zona 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Reiteró además su compromiso y el del gobierno municipal, de total apoyo con atención médica y todo lo que necesiten, a los pacientes positivos y los que surjan en Nuevo Laredo.

Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 15 nuevos casos positivos a COVID-19 en la entidad, tres de ellos en Nuevo Laredo, los de 2 mujeres de 49 y 23 años y un hombre de 61.

El miércoles por la tarde, fue confirmado el positivo de un hombre de 33 años, también en Nuevo Laredo, por lo que sumaron 4 los contagios en menos de 12 horas.

Nuevo Laredo también tiene 28 casos sospechosos bajo análisis. Tamaulipas suma 111 contagios del coronavirus.

Rivas Cuéllar destacó que el virus ataca a todas las edades, es silencioso y también mortal.

“Tenemos que estar preparados como sociedad, para que nuestra conciencia nos guíe a protegernos entre todas y todos. Quédate en casa y salvemos vidas”, exhortó el alcalde a las y los neolaredenses.

SUSPENDEN FESTEJOS DE ANIVERSARIO DE NUEVO LAREDO; RECURSOS IRÁN A FAMILIAS VULNERABLES

El anuncio lo hizo el alcalde Enrique Rivas ante la contingencia del Covid-19

Anuncia presidente municipal Enrique Rivas, la suspensión de los festejos por el 172 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, los recursos destinados a conciertos y verbenas de junio, serán redireccionados para apoyar a las familias más vulnerables de la ciudad ante la contingencia del Covid-19.

Rivas Cuéllar informó que el planteamiento del presupuesto municipal será modificado para redireccionar recursos que se habían asignado a eventos masivos, actividades culturales y deportivas que actualmente se encuentran suspendidas.

“Ese recurso que se destinó para los conciertos y fiestas populares se va a redireccionar para encaminarlo al tema de la ayuda a la gente, apoyarlos en lo más elemental. No podemos reponer las percepciones que estaban acostumbrados a ganar, pero al menos el llamado es aguantar para llegar al final de esto y estar en condiciones de reconstruir la actividad económica y comercial”, dijo el alcalde.

El presupuesto para las actividades de esparcimiento será destinado a la población de bajos recursos que no puedan adquirir alimento.

Otra medida que el gobierno municipal ha dispuesto en apoyo a los comerciantes informales es la exención de pago del segundo trimestre, así como la entrega de despensas, acciones a las que el gobierno del estado sumará un programa de apoyo, en el que aún están pendientes de publicar las reglas de operación.

El Presidente Municipal destacó que se mantiene constante comunicación con los diversos sectores económicos de la ciudad, para apoyar a quien lo necesite.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: