Tamaulipas

Suman 29 casos de Covid-19 en N. Laredo

El alcalde Enrique Rivas pide reforzar la prevención, «con permanecer en casa, uso de cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia, se puede frenar la pandemia».

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 8 casos positivos más de coronavirus en Nuevo Laredo, entre ellos el de un menor de edad, con lo que aumentó a 29 el total hasta este sábado, el presidente municipal Enrique Rivas pidió a la ciudadanía reforzar la prevención en casa y no salir a la calle.

“Esta vez se trata de un menor de edad; llegamos a los 29 positivos y es una señal clara que el virus tampoco respeta edad. Los casos han aumentado en Nuevo Laredo por contagio local y eso nos invita a ser mucho más conscientes de lo que hasta hoy, hemos sido.

Evitemos salir y prioricemos la salud de nuestras familias, pues hoy por hoy, es lo más importante”, dijo el alcalde.

El viernes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó de 7 nuevos casos, por lo que Rivas Cuéllar declaró que “es muy importante que reforcemos las medidas preventivas necesarias dentro de casa y evitemos salir. Estoy seguro que unidos podemos evitar que la cifra siga aumentando”.

Esos 7 contagios son los de 6 hombres de 50, 49, 46, 42, 32 y 31 años; y una mujer de 28 años, informó la secretaria de Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa.

Y este sábado reportó el del menor de edad. Nuevo Laredo ya no tiene casos sospechosos de Covid-19 y registra 3 defunciones.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 19 nuevos casos positivos a Covid-19, para un total de 171 en la entidad, además del fallecimiento de una mujer de 67 años en Matamoros, con lo que suman 6 decesos.

Permanecer en casa, uso de cubrebocas,  lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la sana distancia, son las medidas más efectivas para evitar la transmisión del contagio.

“El llamado es a no salir, a quedarse en casa, con familia, estar unidos, pasar esa situación difícil que estamos viviendo”, insistió Rivas Cuéllar a las y los neolaredenses.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: