Al Día

Chocan Tamaulipas y Gatell por cifras de Covid-19

Tamaulipas omite actualizar datos sobre contagios de Covid_19, acusa López-Gatell.

«Siento decir que el Subsecretario miente», responde Gloria Molina. 

Por Rosa Maria Rodriguez Quintanilla

Luego de que el Subsecretario de Prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell acusó a la Secretaría de Salud de Tamaulipas de omitir la actualización de datos sobre contagios de Covid-19, Gloria Molina, titular de la dependencia en la entidad, respondió: «Siento decir que el Subsecretario miente».

En entrevista con la periodista Denise Maerker, López Gatell dijo que Tamaulipas está obligado a subir los datos en forma inmediata a la plataforma nacional de vigilancia epidemiológica, la omisión es del estado, los datos los generan los estados y los datos que nosotros no tengamos, es porque no los están notificando a la autoridad sanitaria.

La Secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina respondió a esta acusación, minutos después a través de su cuenta de twitter:

“Esta noche Hugo López Gatell mencionó con Denise Maerker en su programa En Punto, que Tamaulipas no captura todos sus casos positivos a Covid-19, siento decir que el Subsecretario miente al omitir el hecho de que la plataforma federal no permite capturar los casos analizados por laboratorios particulares aun cuando han sido autorizados por el INDRE”.

Luego de estas diferencias por las cifras, la Secretaria de Salud en Tamaulipas confirmó esta noche el séptimo fallecimiento por Covid-19 en Tamaulipas, registrado en el Hospital General de Zona número 13 del IMSS en Matamoros.  De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud del Estado suman 210 contagios y 7 fallecimientos en la entidad por coronavirus.

Sin embargo, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó hasta las 19 horas de este 20 de abril, sólo 134 casos positivos a Covid-19 en Tamaulipas, es decir, en la Conferencia de Prensa desde palacio nacional, se reportaron 67 casos menos, que los 201 contagios confirmados por Tamaulipas a esa misma hora de este lunes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: