Al Día

Empresas que no aíslen a pacientes serán sancionadas

MONTERREY | Empresas que obliguen a sus trabajadores a laborar en actividades no esenciales y resulten con contagios de Covid-19, serán sancionadas administrativa y penalmente, advirtió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Esto después de confirmarse que 13 trabajadores de una empresa constructora, resultaron positivos a #Covid-19.

El contagio de una persona por la irresponsabilidad de la empresa será sancionado conforme lo que dice la ley y la ley prevé sanciones penales, no sólo administrativas, reiteró el mandatario.

En la conferencia de prensa de este día, para actualización de datos sobre el avance de coronavirus en Nuevo León, el Secretario de Salud Manuel De la O  dio a conocer que el número de casos positivos a Covid-19, pasó de 271 a 283 en la entidad y se mantiene la cifra de siete fallecimientos.

Por su parte, el Gobernador anunció que pedirá a los presidentes municipales para homologar y endurecer las acciones de prevención en el estado.

Los vendedores ambulantes, limpiabrisas y todas las personas que estén en la calle, serán retiradas de la vía pública, porque son fuente de contagio. “Nadie va a estar en la calle, si necesitan alimentos se les va a proveer”

Vamos a checar y a llamar a los alcaldes y a invitarlos a endurecer las medidas de prevención, afirmó.

“Les estamos avisando, resguárdense en su casa, vamos a asumir la  responsabilidad de cuidarlos y si para cuidarlos, tenemos que meterlos a su casa, lo haremos”, dijo Rodríguez Calderón.

“Les pido que se vayan por las buenas a su casa, no esperen que la fuerza pública sea utilizada, la necesitamos para otras cosas, no para estar llevando a caprichudos que creen que no va a pasar, no queremos estar en los zapatos del Gobernador de Nueva York o en las condiciones de otros estados”

Refirió que la mayor parte del contagio esta entre los jóvenes de 20 y 40 años y son los que más andan en la calle, cierto que quienes han fallecido son mayores de 60, no queremos a ningún joven y a nadie en los hospitales”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: