Nuevo León

Catea FGR inmuebles y asegura hidrocarburo en Monterrey

MONTERREY | Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, cumplimentaron dos órdenes de cateo, como resultado de investigaciones iniciadas, por ilícitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.

El agente del Ministerio Público Federal aportó las pruebas necesarias, para obtener las órdenes de cateo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la entidad, con residencia en Cadereyta.

Dichas diligencias se llevaron a cabo en dos inmuebles ubicados en la colonia La Alianza, municipio de Monterrey, en las que se aseguraron dos autos tanques tipo pipas, vehículos y mangueras, así como maquinaria para realizar excavaciones.

Cabe mencionar que en uno de los inmuebles se inhabilitó una toma clandestina y se localizaron aproximadamente dos mil litros de hidrocarburo.

Cabe mencionar que en estas acciones se contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y de seguridad física de PEMEX.

En razón de estos hechos, los inmuebles y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten probables responsables.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: