Al Día

Cerrarán empresas donde aparezca un contagio

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | Al aplicarse la Fase 3 en México, a partir de este martes en aquellas empresas donde aparezca un contagio le serán suspendidas las actividades, así lo informó Manuel De la O Cavazos.

El Secretario de Salud en el Estado afirmó que actualmente sola están trabajando las empresas esenciales.

Aseveró que los empleados están expuestos a contraer el virus, por tal motivo señaló que al primer indicio de alguna persona que haya contraído la enfermedad no van a escatimar y cerrarán la empresa.

Señaló que no van a permitir que los contagios se expandan, por tal motivo tomarán medidas más drásticas.

Invitó a las empresas colaborar con las autoridades de salud y comprender la situación porque los casos se van a disparar.

Será muy prematuro activar la economía para el 17 de mayo, consideró Manuel de la O Cavazos.

El Secretario de Salud aseveró que esto no va a ser posible.

«Apenas estamos en la primera oleada, aún no nos ha llegado el tsunami, va a llegar, según nuestros expertos esto aún no ha llegado y será hasta el próximo mes de mayo».

«Es como cuando a la gente se le dice que va a venir el lobo y el lobo no llega y se relajan las medidas, no debemos bajar la guardia, hay que incrementarlas», refirió.

Señaló que tendrán que esperar el comportamiento del virus y conforme vaya ocurriendo sabrán hasta entonces cuando podrán reactivar la economía en el estado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: