Nuevo León

Propone edil de Higueras liberar wifi para salud y educación

HIGUERAS | A fin de que todos estemos informados durante esta contingencia del COVID-19, Jesús Ramírez, alcalde de Higueras propuso que todas las empresas y organismos públicos liberen sus señales de WiFi en beneficio de la población y estudiantes de todos los niveles.
En entrevista, explicó que esta medida es para que todos los ciudadanos que no tienen los medios para poder pagar el servicio de Internet estén al tanto de las medidas preventivas e indicaciones del Sector Salud ante la pandemia.
Añadió que esta herramienta también puede ser de mucha ayuda para los niños y jóvenes con las clases en línea que van a comenzar a impartir la Secretaría de Educación y la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras escuelas de nivel medio y superior.
“Desafortunadamente no todos nuestros ciudadanos cuentan con Internet y haciendo libre el Wifi de todos los sectores, como el público y privado, se  beneficiará a muchas familias, que podrán mantenerse informados en esta contingencia”, destacó Ramírez González.
“Además (los alumnos) de que podrán continuar sus estudios en cualquiera de los niveles de educación, que tanto necesitan nuestros hijos para mantenerse al día y no vayan a perder su año escolar”.
Dijo que este es un llamado de solidaridad, ya que muchas empresas del municipio y la región dejaron de laborar, sin embargo pueden liberar su señal durante la contingencia, lo cual, insistió, ayudará a muchos ciudadanos a estar informados y también seguir sus estudios en forma virtual.
“Por supuesto que cuando termine la contingencia pueden cambiar la contraseña, pues sería solamente durante este período de emergencia por el coronavirus, pues a final de cuentas les van a cobrar lo mismo”, indicó optimista Jesús Ramírez.
Afirmó que esta es sólo una propuesta que pueden aplicar otros municipios de Nuevo León “porque con la cuarentena que estamos viviendo, se está disparando el desempleo y si no hay trabajo, pues no hay dinero y la gente lo que paga primero son los servicios básicos, y el Internet no está en esa lista”.

“No queremos presionar a nadie, pero en este momento creo todos necesitamos de todos y al final los ciudadanos se los agradecerán y los reconocerán como sus benefactores que los apoyaron en esta contingencia del COVID-19”, concluyó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: