Nuevo León

Registra NL 18 contagios en un día

Suman 301 contagios y 8 fallecimientos por Covid-19 en la entidad

Por Jorge Maldonado Dí

MONTERREY | El estado de Nuevo León registró este martes la cifra más alta de contagios en un día al sumar 18 personas más con esta enfermedad para dar un total de 301 casos, además se registró el fallecimiento número 8.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado aseveró que la persona fallecida era una persona de 56 años con diabetes e hipertensión.

De los 301 casos, 27 fueron confirmados por laboratorios, 67 por hospitales privados y 207 por el INDRE.

En cuanto al número de personas recuperadas que han vencido a la enfermedad son 164, además 43 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 28 sospechosos y 15 confirmados que tienen el virus, de este ultimo número cuatro pacientes están con respiradores.

Indicó que el 95 por ciento de las personas con el Covid-19 llevan su proceso de recuperación en sus hogares, mientras que el 5 por ciento están hospitalizados.

En cuanto al número de casos sospechosos, el funcionario estatal reveló que hay actualmente 751.

Informó que hasta el momento en la entidad suman 7 mil 700 pruebas realizadas, de las cuales 6 mil 648 resultaron negativas.

Mientras que, por sexo, dijo, el 65 por ciento de los casos se registran en hombres y el 35 por ciento en mujeres.

El municipio de Monterrey es quien tiene el mayor número de contagios con 80, San Pedro con 59, Guadalupe con 37, Escobedo 31 y Apodaca 21, García 12, San Nicolas 11, Cadereyta 9, Santa Catarina 7, Juárez y El Carmen 5, Salinas Victoria 3, Pesquería, Sabinas Hidalgo y Ciénega de Flores 1 cada uno, otros estados 28.

El Secretario de Salud en el Estado reveló que dentro del grupo de personas contagiadas ya hay cinco médicos.

De la O Cavazos aseveró que de este número cuatro doctores están estables y uno se encuentra en estado grave.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: