Al Día

Asesinan a Tránsito y Guardia Nacional en Tula y Mante

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Un elemento de la Guardia Nacional perteneciente a la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones y un elemento de Tránsito municipal, fueron asesinados en dos hechos violentos registrados este miércoles en las ciudades de Tula y El Mante, en tanto que un ex policía estatal fue rescatado de una casa de seguridad en Reynosa, donde permanecía secuestrado desde hace diez días.

El primero de los eventos se registro alrededor de las 9:00 de la mañana de este día, cuando el agente de tránsito Francisco “C”, se encontraba laborando sobre la calle José María Morelos de la plaza principal en zona centro del municipio, a un costado de la presidencia municipal.

En ese lugar, el elemento de vialidad fue sorprendido por delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza, dejándolo mal herido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, sin embargo, falleció pocas horas después.

Los agentes de tránsito de esta ciudad, han recibido amenazas de grupos criminales, luego de los operativos que se han implementado para reducir la violencia.

En un segundo hecho violento, este a las afueras de la ciudad de Tula, colindante con el estado de San Luis Potosí, fue acribillado un policía de la Dirección de Seguridad en Carreteras.

Alrededor de las 12:00 del día, el elemento Fernando “R”, de la Guardia Nacional, perseguía a sospechosos que circulaban a bordo de un vehículo Camaro color negro, quienes, tratando de escapar, tomaron una brecha del ejido Alfonso Terrones Benítez muy cerca de la línea divisoria con el estado de San Luis Potosí, para luego sorprender al oficial, quien quedó muerto a unos metros de su patrulla.

Personal del Ejército, Guardia Nacional y Policía Federal se trasladaron al lugar e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, quienes abandonaron el vehículo muy cerca del lugar de la agresión.

Por último, ayer martes por la tarde, se reportó el rescate de una casa de seguridad, un ex policía estatal, quien fue reportado como desparecido desde hace diez días en la ciudad de Reynosa.

Luego de labores de inteligencia, fue ubicado un domicilio en la calle Rodolfo Garza Cantú de la colonia Los Leones, una persona de 52 años, quien presenta un balazo en una pierna y manifestó que lo tenían secuestrado desde hace diez días.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: