Entre LíneasOpinión

Más experto que los expertos

ENTRE LINEAS

Más experto que los expertos

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

El anuncio que hace el Secretario de Educación en el país ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN en asegurar que será a partir del primero de junio y hasta el 17 de julio cuando se reanude y culmine en esas fechas respectivamente, el ciclo escolar 2019-2020 en el Sistema Nacional Educativo en todos sus niveles, deja varias lecturas sin lugar a dudas. La primera cómo es que asegura tajantemente el inicio de las clases en todo el país si sabiendo como lo han dicho los expertos, especialistas y todo aquel se jacte de entender el comportamiento del coronavirus, no se tiene hasta el momento una visión clara menos definida del tiempo que habrá de perdurar y menos comportarse en los próximos meses.

¿Qué información tiene el secretario al respecto? ¿quien le informó que el día primero de junio podrían regresar millones de estudiantes de todos los niveles educativos a las aulas sin que haya temor de contagio?.

Todo ello ocurre cuando los verdaderos especialistas en materia de epidemias se han cansado de decir que no existe fecha alguna posible para determinar que la pandemia vaya a terminar o que se encuentre en su última fase incluso, tienen dicho que día a día tienen que observar como se desarrolla el virus para establecer la forma de atacarlo. Países subdesarrollados en todos los sentidos como Estados Unidos, Alemania, Japón y España entre otros, aún no tienen a la vista lo que habrá de suceder en los meses por venir, sin embargo el secretario MOCTEZUMA ya le puso fecha al retorno de millones de alumnos a las escuelas, con las consecuencias que ello conlleva y que podrían ser fatales.

Curiosamente hace tal afirmación justo en que su real jefe el magante televisivo y dueño de TV Azteca entre otras empresas RAUL SALINAS PLIEGO fue inmiscuido de obtener un contrato de casi mil millones de pesos por parte precisamente de la Secretaria de Educación Pública que dirige MOCTEZUMA BARRAGAN o ¿acaso es una cortina de humo para acallar aunque sea por unos días la quema de su cómplice y poderoso jefe?.

Desde luego que todo lo que se diga y haga por parte de altos funcionarios federales en relación al tema del COVID-19 sin duda alguna tiene que estar enterado el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR por cierto, muy pero muy cuatacho del empresario televisivo SALINAS PLIEGO, sospechoso el asunto por donde se le quiera ver.

En fin por lo pronto el referido funcionario ha dado muestras de estar mejor enterado del desenlace del coronavirus que los mismísimos expertos, así las cosas.

Por supuesto que el dirigente nacional del SNTE ALFONSO CEPEDA acatará a píes juntillas la nueva indicación ni modo que contradiga una orden suprema.

Y se preguntaran ¿dónde está la otrora virulenta y combativa Coordinadora Nacional del Magisterio (CNTE)?, entregada y comiendo de la mano del presidente.

En otro tema el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud HUGO LOPEZ-GATELL respondió a la Secretaria de Salud en Tamaulipas GLORIA MOLINA GAMBOA

luego de la “discrepancia” surgida a raíz del reclamo hecho por este por la falta precisa de información sobre cifras del coronavirus.

Como bien se sabe la secretaria MOLINA había declarado a través de su cuenta de twitter, que el Subsecretario LOPEZ-GATELL mentía, bueno, al final, el funcionario federal no tan solo reconoció la capacidad de la dama en mención por su profesionalismo sino que le refrendo su amistad, en fin.

En otras cosas el Secretario General de Gobierno CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS afirmó que luego de la desatención por parte del gobierno de la república en torno a solucionar el gravísimo problema de los cientos de inmigrantes apostados en las inmediaciones de los puentes internacionales principalmente, en Nuevo Laredo 16 inmigrantes dieron positivo de coronavirus.

El referido funcionario manifestó que en tiempo y forma se enviaron los oficios correspondientes donde se comunica a la federación la pronta resolución al problema de los migrantes incluso, con el Instituto Nacional de Migración se había establecido un convenio donde se especificaba que se daría atención a los migrantes.

Como se puede observar nada ha pasado, ahora el gran problema es que el virus pudiera propagare entre la comunidad de aquella ciudad fronteriza.

No obstante el problema en el cruce internacional de Reynosa-Hidalgo se han deportado a casi mil connacionales que actualmente se refugian en la Casa del Migrante es decir, son, partiendo de la premisa que vienen de los Estados Unidos el país donde existe la más alta incidencia de contagios en el mundo, mil probables portadores del coronavirus.

Lo anterior a querer o no habrá sembrar la incertidumbre y angustia entre los miles de habitantes de Reynosa.

En tanto autoridades de salud estatal han confirmado más de 70 caso de dengue en la entidad, lo grave del asunto es que a como van las cosas, la situación tiende a agravarse por la temporada de calor y lluvias que se avecinan. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: