Tamaulipas

Adelantarán pago de becas y las utilidades en maquiladoras

Gobierno de Nuevo Laredo, sindicato y empresarios apoyan a más de 24 mil familias neolaredenses que enfrentan la contingencia del Covid 19

NUEVO LAREDO, Tam. | En apoyo a la economía de las familias neolaredenses que enfrentan la contingencia del Covid 19, Enrique Rivas giró instrucciones para adelantar el pago de becas municipales a más de 17 mil familias; y dijo que el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo le informó que las empresas también pagarán en forma anticipada las utilidades a más de 24 mil trabajadores a partir del 4 de mayo.

En la Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria Privada del Cabildo, el Presidente Municipal solicitó al secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, enviar oficio a la Secretaría de Tesorería para que el monto de las becas se pague a finales de este mes y no a mediados de mayo, como se tenía programado.

“Las becas que se pagarían en mayo, se adelantarán a finales de este mes, para que así de esta manera se esté bajando el recurso de programas ya establecidos y puedan tener un impacto positivo en la población”, agregó Rivas Cuéllar.

Recibirán su depósito adelantado los casi 17 mil beneficiados y quedará cubierto el quinto y sexto pago de diez correspondientes al ciclo escolar 2019-2020.

El alcalde mencionó que la contingencia de salud ha provocado una crisis económica en las familias, por lo que gobierno municipal y los diferentes sectores de la sociedad, están haciendo lo propio para coadyuvar y aligerarla.

“En reunión con el líder del sindicato de maquiladoras, Luis Eduardo Martínez, anunció se adelantará el pago de utilidades que es importante para amortiguar el golpe. La contingencia que sigue es la económica que durará un largo período y haremos todo lo necesario para ayudar a todos los segmentos de la población”, añadió el edil.

Las 24 maquiladoras con trabajadores sindicalizados iniciarán el reparto de utilidades a partir del 4 y 5 de mayo, para concluir con la dispersión de la prestación del 10 al 12 del mismo mes.

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el reparto de utilidades debe entregarse a más tardar el 30 de mayo.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: