Al Día

Ante repunte de casos, aplica Tamaulipas ´Doble No Circula´

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Ante el repunte de casos de coronavirus en Tamaulipas en las últimas horas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció una serie de medidas obligatorias que deberán respetarse a partir de ahora y consisten en la aplicación del programa «Doble No Circula», es decir, se prohíbe la circulación de autos en los 10 municipios principales del estado.

El decreto que contiene todas las medidas deberá respetarse al pie de la letra y quien no lo cumpla será sujeto de sanciones administrativas y arrestos que podrán sustituirse con trabajo comunitarios.

Los municipios donde se aplicará el «Doble No Circula», son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, San Fernando, Ciudad Victoria, Ciudad Mante, Tampico, ciudad Madero y Altamira».

El lunes no circularán los vehículos con placas terminadas en 0 y 1; el martes las terminadas en 2 y 3; el miércoles las terminadas en 4 y 5; el jueves las terminadas en 6 y 7; el viernes las terminadas en 8 y 9.

También se anuncia el cierre total de empresas «no esenciales», además se refuerzan los filtros sanitarios instalados entre los municipios y en los límites con los Estados de Veracruz, San Luis Potosí y Nuevo León.

El uso de cubrebocas será obligatorio tanto en la calle como en los centros comerciales que estén abiertos al público.

Los únicos negocios que podrán permanecer abiertos son farmacias, laboratorios, clínicas, tiendas de alimentos, servicios de gas, agua, y gasolineras.

«No podemos bajar los brazos en este momento, la vida y la salud de las personas es el derecho más preciado, por ello, y con el único propósito de salvar vidas y proteger la salud de los tamaulipecos, el día de mañana estaré firmando un decreto para que se establezca de manera obligatoria las siguientes medidas determinadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud», refirió el Gobernador en su mensaje que hizo circular en redes sociales.

Hasta este jueves, Tamaulipas tiene 275 casos positivos de Covid-19, 10 personas fallecidas y 28 recuperados.

En Ciudad Victoria se registró el primer fallecimiento por coronavirus en la clínica del ISSSTE. Se trata de una persona de 83 años de edad.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: