Al Día

La curva se dispara en NL; 165 casos en un día

MONTERREY | La curva de contagios en Nuevo León, registró hoy el repunte más alto, al confirmarse en las últimas 24 horas 165 nuevos casos de #Covid_19 y otro fallecimiento. La cifra acumulada es de 496 contagios en la entidad y 9 decesos.

El llamado urgente a la población es #QuédateEnCasa, insistieron el Gobernador Jaime Rodriguez Calderón y el Secretario de Salud Manuel De la O, quienes esta tarde encabezaron la conferencia de prensa, acompañados por Jesus Viejo, Secretario Técnico de Consejo NL, el Secretario de Finanzas, Delegada del IMSS, entre otros funcionarios.

El municipio de Monterrey concentra el mayor numero de contagios con 158, seguido por Guadalupe con 69, San Pedro 59, de otros estados 44, Apodaca 39, Escobedo 25, JUarez 24, San Nicolás 19, Santa Catarina 17, García 15, Cadereyta 12,  El Carmen 6, Salinas Victoria 3, Linares 2,  Pesquería 1, Sabinas Hidalgo 1, Ciénega de Flores 1 y el más reciente registrado en la zona rural del municipio de General Terán.

El mayor numero de casos se ha presentado en la población de 25 a 44 años de edad porque son los que menos atienden las recomendaciones sanitarias, reitero el Gobernador.

Hay 52 pacientes hospitalizados, 21 son casos confirmados de Covid-19 y 31 son sospechosos en espera de los resultados de las pruebas.

El Gobernador intervino por varias ocasiones, durante la presentación de las cifras del Covid-19 y reiteró que NL no quiere llegar a las condiciones en las que hoy se encuentra la  Ciudad de México, donde hay más de 540 personas entubadas y ya se agotaron los ventiladores.

El mandatario dijo que llamarán a cada uno de los pacientes contagiados de #Covid_19, «se hará una vigilancia estricta sobre ellos para que no rompan la cuarentena y asegurarnos que están en aislamiento».

“Hay familias que viven en una casita de 40 por 60, y va a ser complicado que vivan en aislamiento domiciliario, ya tenemos la Universidad de Ciencias de la Seguridad y casas de reposo para enviarlos ahí si están de acuerdo, el Estado se hará cargo de su cuidado y manutención”, insistió.

“Vamos a llamarlos el día de hoy, que todos tengan asesoría, apoyo económico si es necesario, para que no tengan que salir de su casa. Vamos a contener el virus, vamos a tomar esas y otras medidas, para detenerlo».

Sobre el repunte en el numero de casos detectados, el Secretario de Salud dijo que «es porque el que busca encuentra y nosotros estamos buscando, hemos aplicado 9 mil pruebas».

«No quisiéramos ser alarmistas, pero de 5 mil pruebas aplicadas se detectaron 300 casos. Ahora se aplicaron más pruebas y este es el resultado», concluyó el Gobernador.

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: