Al Día

Anuncian reducción de horarios en transporte público de NL

No habrá servicio de transporte de 9:00 a 16:00 horas y los domingos y días festivos la suspensión será total.

Por Rosa María Rodrpíguez Quintanilla

MONTERREY | El Gobierno de Nuevo León anunció una drástica reducción de los horarios del transporte público y la suspensión total del servicio los domingos y días festivos, para disminuir la movilidad y evitar que el virus “nos ponga de rodillas” como ha ocurrido en otros países.

En la conferencia de Prensa, junto con el Secretario de Salud Manuel De la O y el Director de Tec Salud Guillermo Torre, el Director de Movilidad y Accesibilidad Noe Chavez Montemayor reiteró el llamado a la población a quedarse en casa porque el servicio de transporte es sólo para trabajadores de empresas esenciales.

«Es una medida drástica y no es para ganar popularidad, pero el objetivo es reducir al máximo la movilidad para evitar que el virus se propague y que no nos ponga de rodillas, como ha ocurrido en otros países e incluso, en otras ciudades de México», explicó el funcionario.

Reiteró también que los domingos y días festivos, todos los sistemas de transporte público  suspenderán por completo el servicio.

Respecto a los horarios, dijo que el Metro y el Transmetro operará de lunes a viernes; la primera salida será a las 5 de la mañana en todas las estaciones y la última salida a las 9 de la mañana hasta llegar a su terminal destino. Es decir, no habrá servicio de transporte de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

En el turno vespertino empezará a las 4 de la tarde y la última salida será a las 9 de la noche.

El día sábado, la primera salida será a las 5 de la mañana y la última a las 4 de la tarde.

La Ecovía, rutas urbanas, express, urbana y suburbanas, de lunes a viernes la primera salida será a las 4 de la mañana y la última a las 9 de la mañana. “Veremos camiones hasta aproximadamente a las 10:30 de la mañana que terminan su recorrido”

En el turno vespertino, la primera salida será a las 16:30 y la última a las 21:00 horas.

Los días sábados, la primera salida será a las 5 de la mañana y la última a las 4 de la tarde.

Los Taxis y plataformas digitales seguirán operando solo para emergencias, cumpliendo estrictamente con todas las medidas de salud, como higiene total de los vehículos, limpieza al iniciar y terminar cada vuelta, uso de tapabocas obligatorio para operador y usuario, sólo podrán viajar pasajeros en la parte trasera y un máximo de 2 pasajeros.

Asimismo anunció que a partir del lunes empezarán las 5 Rutas Médicas, para transportar en los camiones recientemente adquiridos por el Gobierno del Estado, al personal de salud, de los distintos hospitales Covid-19.

“Estaremos cubriendo las 5 rutas con 3 horarios de entrada y salida del personal”, explicó.

Asimismo, dio a conocer, que las plataformas digitales Diddi y Uber, regalaron cada una de ellas, 5 mil viajes sencillos hasta de 85 pesos para personal médico, enfermería y laboratoristas de todos los hospitales para que puedan ir a sus casas o a los hospitales donde laboran.

Para ello, en breve iniciarán la entrega de códigos de viaje, para que el personal de salud, se sienta seguro al viajar de su casa a sus centros de trabajo y viceversa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: