Nuevo León

Muere ex alcalde de Monterrey Julio Camelo

Por Jorge Maldonado Díaz

La clase política de Nuevo León está de luto luego de que la tarde de este sábado perdió la vida el ex alcalde de Monterrey y ex diputado federal Julio Camelo Martínez.

Fue su esposa Pamela quien a través de las redes sociales dio la noticia del lamentable fallecimiento del exfuncionario.

“Participo con profundo dolor la partida de Julio Camelo Martínez, mi amoroso compañero de más de cincuenta años”.

“Julio Estoy segura que nuestra querida familia, amigos, conocidos, compañeros de estudio y de trabajo, recordaran siempre la esencia de tu ser amoroso, amigo leal, humano, dispuesto a ayudar siempre a los demás, divertido, bromista, gran lector y gran conservador, gentil, discreto y congruente, tanto en tu vida personal como en la profesional”.

“Las personas estamos formadas de claroscuros y en tu vida son preferenciales los primeros”.

“Te recordaremos siempre con amor…..descansa en paz”, expreso su esposa.

Desde 1956 participó en la gestión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) donde fue nombrado director técnico y secretario del interior del comité ejecutivo.

Fue el delegado general de la CNOP- PRI en 13 entidades federativas de México. Ejerció numerosos cargos públicos a nivel federal y estatal entre los que destacan el de representante del Gobierno del Estado de Nuevo León en México , el de Secretario general de Gobierno del estado de Nuevo León y el de Presidente municipal de Monterrey.

La toma de posesión del cargo de diputado federal obligó a Julio Camelo a renunciar a la alcaldía de Monterrey siendo sustituido por el doctor Roberto Garza González. Justo al término de su administración como alcalde, en 1973.

A nivel federal fue director Corporativo en Administración de Pemex y Subsecretario de Planeación Educativa, secretario particular de Oscar Flores Sánchez en la Procuraduría General de la República y por décadas fue el único civil miembro de la Asociación de Agregados Militares en México.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: