Tamaulipas

Supervisan salud de migrantes con Covid-19 en NLD

El Director de Salud Municipal dijo que se capacitó a cuatro enfermeros para estar las 24 horas al pendiente de la evolución de los pacientes de la Casa del Migrante Nazareth

Gobierno Municipal y del Estado mantiene en supervisión médica a los migrantes con Covid-19 que se encuentran albergados en la Casa Nazareth, así como aquellos que resultaron negativos y fueron trasladados al albergue municipal.

El doctor Jaime Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, mencionó que se capacitó a cuatro enfermeros para supervisar las 24 horas la evolución de los pacientes de la Casa del Migrante Nazareth.

“Estas personas confirmadas con la enfermedad están siendo monitoreadas, se supervisa su alimentación entre otros factores que contribuyen a su pronta recuperación. Conforme evolucionen y una vez pasados los 14 días se les dará de alta previa revisión médica”, dijo el doctor.

En cuanto a los migrantes que resultaron negativos a la prueba del Covid-19, el médico mencionó también se monitorea su salud, esto con el objetivo de detectar cualquier posible síntoma de la enfermedad y aislarlo.

Gutiérrez Serrano destacó que la migración constante en esta franja fronteriza pone en alerta al gobierno municipal y autoridades sanitarias, debido a la llegada diaria de 150 a 200 deportados que pudieran portar el virus, por lo que las medidas de vigilancia y preventivas se mantienen e intensifican en los albergues para migrantes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: