Nuevo León

Controlan incendio en Cerro de las Mitras

Por Jorge Maldonado Díaz

Un total de 30 hectáreas fueron consumidas en su totalidad por el incendio registrado desde el pasado jueves en el Cerro de las Mitras.

La Dirección de Protección Civil del Estado aseveró que el siniestro ya quedó completamente controlado.

Sin embargo, la dependencia estatal aseveró que personal de la corporación, junto con elementos municipales continuarán en el lugar para revisar que éste no se active.

“La zona continúa bajo monitoreo y que aún no pueden declarar que el incendio está controlado al 100 por ciento”. “Se tiene que descartar por completo la existencia de puntos de calor que a la vista son indetectables y que pueden en algún momento reiniciar el fuego”, señaló Miguel Perales, director de la corporación..

El funcionario estatal indicó que de acuerdo con el reporte la flora afectada fue de matorral bajo y palmilla”. “Después de la jornada se logró un 75 por ciento de control gracias al esfuerzo coordinado”, señaló.

Fueron tres días de intensa lucha en donde las autoridades tuvieron que habilitar algunas albercas municipales en Santa Catarina para poder tomar agua y poder rosear en los puntos donde detectaban lumbre.

El funcionario estatal agradeció el apoyo que obtuvieron por parte de los elementos de Protección Civil de Santa Catarina y de San Pedro.

Algo que ayudo en mucho a controlar la situación fue la lluvia que se ha estado presentando en los últimos días en algunos sectores del área metropolitana.

Perales aseveró que para controlar el incendio fue clave el uso de un segundo helicóptero, añadió la institución.

De acuerdo con las autoridades, en Nuevo León en estos momentos tienen el reporte de otros nueve siniestros reportados. Cuatro incendios forestales son combatidos en el municipio de Doctor Arroyo y otros dos en Salinas Victoria. Uno más es atacado en el municipio de Lampazos y otros dos en las Sierras de Santiago y Galeana.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: