Montemorelos

Tiene Montemorelos su primer caso de Covid-19

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTEMORELOS | Luego de detectarse el primer caso de Covid-19 en Montemorelos, el alcalde Luis Fernando Garza dijo que reforzará los filtros sanitarios, ante la inminente la llegada de más casos.

Aseveró que las medidas serán obligadamente necesarias debido a que son una zona con demasiada movilidad.

Por ser un municipio con varias zonas turísticas buscarán la forma de intensificar los filtros ya que carecen de suficiente personal.

“Parece inminente la llegada de más casos de esta enfermedad, entonces queremos reforzar las medidas”. “Los filtros sanitarios, y que estamos haciendo de Salud, los estamos reforzando en tiempo y en firmeza. Estamos recomendándoles a todas las personas que vengan en plan recreativo o turístico, regresarse a sus casas”. “Desgraciadamente tenemos pocos elementos, poco patrullaje para cubrir todo el Municipio que es muy grande. Para cubrir los ríos, los parajes y en los filtros se requiere mucho personal”, manifestó.

Este domingo la Secretaría de Salud al dar el último reporte de Covid-19 en el estado informó que el virus se seguía extendiendo y menciono al municipio de Montemorelos como uno más a la lista.

Días antes ya se habían registrado casos en General Terán, Linares, Zuazua, Hidalgo, entre otros.

Ante tal situación, el edil detalló que buscan implementar más filtros, sobretodo en parajes turísticos como el Río Pilón.

Incluso dijo que podrían ir más allá, es decir, implementar un cerco para negar la entrada a personas que se trasladan para actividades no esenciales. “Me gustó mucho la iniciativa del alcalde Miguel Treviño, precisamente la estamos estudiando para implementarla a futuro”, anticipó.

Hasta el momento, en Montemorelos se implementaron filtros para evitar que ingresen paseantes a zonas turísticas, se cerraron parques y sitios recreativos y hasta se retiraron las bancas de la plaza principal para evitar que personas se reúnan en este espacio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: