Allende

Lanzan “Alianza por la Alimentación de Allende” 

ALLENDE | Con el objetivo de sobrellevar la carga de las personas que se han visto afectadas económicamente, el Gobierno  municipal y sociedad se unen con el Plan de Contingencia Municipal COVID-19, para ayudar a las personas que mas necesitan apoyo,  a través del Programa “Alianza por la Alimentación de Allende”.

Este programa permitirá dotar de alimento y productos de la canasta básica a los Allendenses que viven en condiciones de vulnerabilidad y que no reciben apoyo de ningún tipo.

«Nuestra misión es proveer de alimentos de la canasta básica a familias y personas en situación de vulnerabilidad y/o en situación de riesgo, y que por motivo de la contingencia sanitaria se hayan quedado sin empleo e ingresos económicos que les permitan alimentarse de manera adecuada.

La alcaldesa Patricia Salazar invitó a empresarios, sociedad civil y todas las personas que quieran donar algún tipo producto. «Como saben, hemos duplicado los beneficiados de despensas municipales a 1,200; también las comidas que se entregan diariamente fueron duplicadas y llegan a más de 120 hogares; sin embargo, recibimos alrededor de 80 llamadas diarias de personas que necesitan algún apoyo, y es por eso que decidimos lanzar esta alianza, porque sé del gran corazón que la gente de Allende tiene cuando se trata de ayudar.»

Refirió la alcaldesa  que los apoyos serán recibidos en el DIF Allende, de lunes a viernes en un horario de 09:00 am a 03:00pm, donde serán armadas las despensas y canalizadas directamente a las personas que lo necesiten».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: