Entre LíneasOpinión

Y la ¿“sana distancia”?

ENTRE LÍNEAS

Y la ¿“sana distancia”?

Por Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

El hecho que no exista saturación de pacientes en los hospitales contagiados con coronavirus no significa que se este ¨domando¨ el virus como lo aseguró el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en un mensaje difundido a través de las redes sociales donde también indica que se debe a que el COVID 19 ha crecido de manera horizontal debido a la actitud de las personas que han acatado las medidas preventivas y de paso ha permitido una mayor preparación con equipos, personal médico e insumos para enfrentar la crisis sanitaria.

Ante este dicho los verdaderos expertos y especialistas en epidemiologia aseguran que lO peor esta por venir, es decir, por tanto es altamente probable que lo que hoy se presume respecto a la saturación de nosocomios, mañana vaya a ser lo contrario.

El crecimiento del coronavirus va en franco aumento, al menos así lo indican claramente las cifras emitidas por los distintos organismos dedicados al control y seguimiento de contagios en el país, los estados y municipios, al respecto pareciera que el presidente tiene como siempre, otros datos.

En tanto alguien debe de hablar de manera urgente con el senador de la república AMERICO VILLARREAL GUERRA y sugerirle prudencia y atención en lo que diga y haga, pues no termina con un desaguisado cuando ya entró en otro.

De arranque a la opinión pública aún le sigue debiendo una explicación respecto a los 734 millones de pesos que asegurÓ fueron destinados al combate del COVID 19 en Tamaulipas por parte de la federación pero que finalmente se comprobó que jamás hubo tal transferencia a las arcas estatales.

Aún así estuvo en la capital estatal hace unos días para entregar material médico a enfermeras, enfermeros y médicos de la clínica del ISSSTE lo cual es un acto plausible por donde se le quiera ver, lo malo es que luego de la entrega, surgió la inevitable política y posó junto a todo el personal médico para tomarse la famosa fotografía del recuerdo sin cuidar en ningún instante la mentada “sana distancia” y eso que le entienden al tema.

En otro punto cuanta razón tiene el diputado federal por MORENA PORFIRIO MUÑOZ LEDO cuando fustiga que no es reduciendo sueldos o quitando aguinaldos a los trabajadores como se pueden obtener recursos adicionales en esta caso para aplicarlos al tema del COVID 19, en todo caso es buscando otras alternativas de solución la mejor manera de solventar el problema.

Le falto invocar al muy polémico y viejo legislador los proyectos personales del presidente LOPEZ OBRADOR como lo son la construcción de la refinería Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto Santa Lucía donde son miles de millones de pesos que se invertirán, ¿alguien dijo, que primero es la salud?.

En otras cosas, los operativos implementados por parte de las autoridades estatales ubicados en los municipios para prevenir la propagación del coronavirus y que contempla entre otras cosas el doble no circula y que no vayan más de las personas permitidas en cada vehículo, está siendo aprovechado por algunos malos elementos para exigir otro tipo de documentación como es la licencia y actualización vehicular tal es acción es lamentable, vil y rastrera por decir lo menos.

Por tanto es oportuno que las autoridades correspondientes manifiesten inmediatamente también a dónde deben de acudir quienes sean víctimas de estos pelafustanes que abusan de la pandemia, de la necesidad de la población y por supuesto del uniforme que portan.

También sería pertinente para evitar todo tipo de suspicacias que por cierto van en aumento entre la población, que las autoridades informarán cual será el destino del dinero que se recaude por concepto de las sanciones que se apliquen a quienes no acaten las disposiciones emitidas.

En otro punto es por mucho la capital del estado, el municipio con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, apenas hace unos cuantos días permanecía en la media del estado, sin embargo del jueves a la fecha, los contagios han crecido de manera alarmante.

Con más de ochenta casos y casi cuatrocientos sospechosos, es Victoria ya considerado foco rojo por las autoridades sanitarias, en segundo sito se ubica con 70 positivos la ciudad de H. Matamoros siguiéndole Tampico y Madero con 58 y 53 respectivamente, peor el asunto pues las autoridades de salud tiene dicho que lo peor esta por venir.

En tanto se ha propalado de manera pública y difusa del contagio existente entre decenas de migrantes que se encuentran apostados en las inmediaciones de los cruces internacionales de Nuevo Laredo y H. Matamoros, principalmente en esta última ciudad.

Lo cierto es que lamentablemente si existen contagios, solo que no en H. Matamoros como se asegura, sino que es en Laredo, lo malo de la situación, es que los casos crecen en forma acelerada y más graves es que la autoridad federal en este caso, sigue haciendo oídos sordos. Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: