Nuevo León

Recomienda senadora horarios escalonados para transporte

Por Jorge Maldonado Díaz

La Senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, aseguró que las restricciones implementadas por el Gobierno del Estado en el transporte público, golpea a la clase trabajadora, los grupos más vulnerables y provoca aglomeraciones, por lo que recomendó otras alternativas como los horarios escalonados.

Luego que a partir de este fin de semana el gobierno del estado optó por recortar el número de unidades de transporte público y los horarios de salida de las mismas, miles de trabajadores se vieron afectados, llegando tarde a sus trabajos o incluso no llegando a ellos.

Por ello la Senadora, Indira Kempis, dijo que la medida adoptada es un error y debe corregirse inmediatamente, ya que afecta directamente a la economía de las familias y los grupos más vulnerables, además de que provocó aglomeraciones y no permite la “sana distancia” exponiendo a mayores contagios.

“Es urgente que el Gobierno del Estado rectifique su decisión y dé marcha atrás a esta medida que afecta a los trabajadores, que pese a la Pandemia que atravesamos deben salir diariamente a conseguir el sustento para sus familias, ellos son los que más utilizan el transporte público, desafortunadamente esto afecta directamente la economía de las familias, ya que en muchos casos están obligando a los trabajadores a utilizar taxis o simplemente no llegar a tiempo a sus trabajos o faltar”, aseguró Indira Kempis.

“Se debe de pensar en otras alternativas, como por ejemplo llegar a acuerdos con las empresas para escalonar los horarios de entrada y salida de los trabajadores, a fin de evitar las aglomeraciones”, añadió.

La Senadora Indira Kempis explicó que otras medidas que se pueden adoptar son las limpiezas constantes y a fondo, de las unidades de transporte, y la vigilancia en el Metro para evitar que se viaje sin las medidas de salubridad y seguridad exigidas durante esta pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: