Al Día

“En casa, sin comida”, claman familias victorenses

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Familias de diversas colonias de Victoria, la capital de Tamaulipas, pidieron el apoyo de las autoridades estatales y federales, colocando afuera de sus viviendas, banderas hechas con camisetas o cartulinas con las leyendas, “En casa y sin trabajo”, “Estamos en casa sin comida”.

Vecinos de colonias como Azteca I y II, Veteranos de la Revolución, Barrio del bosque, Amalia G. de Castillo Ledón, Unidad Modelo, Gutiérrez de Lara, Vamos Tamaulipas, Azteca, Todos Por Tamaulipas, al igual que en el ejido Boca de San Pedro, entre otras, colocaron sus banderas para llamar la atención de las autoridades, por la difícil situación que viven a causa del confinamiento que deben guardar a causa de la pandemia.

 

 

El señor Mateo López Rodríguez, habitante de la colonia Azteca, al oriente de la ciudad, comentó que con sus vecinos, se pusieron de acuerdo para hacer el llamado de auxilio a las autoridades, luego que a varias semanas de permanecer en sus casas, no pueden salir a trabajar y comprar su despensa.

“Esperamos que las autoridades, nos hagan caso de las necesidades que estamos pasando nosotros, porque la mayoría estamos cumpliendo con no salir a las calles, nosotros ya pusimos nuestra parte y ahora que las autoridades pongan su granito de arena y que nos apoyen con despensas”.

 

 

María del San Juan López González, comentó que la situación es crítica para ellos, ya que la mayoría sobrevive con trabajos eventuales, además de padecer por la falta de agua.

Lamentó que, durante las campañas políticas, los candidatos buscan el voto, sin que regresen en momentos como el que se vive actualmente por la pandemia del COVID-19, “¿ahorita quién nos apoya?, es la Antorcha, pero también que la Antorcha cumpla y que parejo, no nada más a unos, porque Antorcha es de los jodidos”.

En su caso, dijo, con su padecimiento de diabetes, además de alimentos, requiere medicamentos que con la falta de trabajo, no puede comprar, señaló que sin embargo, las familias se han solidarizado entre ellas, para apoyarse con lo poco que cada uno tiene.

 

 

«Si yo tengo la manera de regalarle el plato de sopa se la doy, mis frijolitos que me costó trabajar se los doy, otro me da la tortilla, el litro de leche, una vecina nos trajo una despensa y así nos repartimos, convivimos nuestros propios alimentos que nos dan”.

El DIF Tamaulipas, ha entregado dotaciones alimentarias para 102 mil 620 niños y adolescentes de 2 mil 225 escuelas inscritas en el programa “Desayuna Bien” en los 43 municipios.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas, realiza la entrega de 300 mil despensas a familias del estado, así como a vendedores ambulantes, músicos, meseros y choferes del transporte urbano, que se han visto afectados por esta pandemia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: