Al Día

Investigan a 3 policías de NL, por actos ilícitos

MONTERREY | La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que separó de sus funciones a tres elementos policíacos, quienes son investigados por presentar diversas conductas irregulares, además de no cumplir con los principios que rigen a la Institución Policial Estatal Fuerza Civil.

Los procedimientos de investigación se están llevando a cabo de manera conjunta por la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Señala que este hecho es parte del proceso constante de depuración en las corporaciones de seguridad acordado por La Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, y se rendirá cuenta a la comunidad en el momento procesal oportuno.

A través de un comunicado, la dependencia también dio a conocer que se ha iniciado una diversa investigación contra quien resulte responsable por la fuga de información respecto a este procedimiento en curso, ya que esto pone en riesgo el resultado de la investigación y el debido proceso, situación que pudiera favorecer a que algún acto ilícito quede impune.

Por este motivo, se ha pedido a la autoridad competente ejercer todo el peso de la ley al o los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que hayan violado los procedimientos y garantías constitucionales de la investigación, de conformidad con lo dispuesto por los Art. 178, Fracción II, 206 Bis y 207; 208, 223 del Código Penal.

El compromiso de este Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública es siempre con la ciudadanía y se reitera que no se tolerarán conductas ni actos fuera de la ley de los servidores públicos, enfatiza.

Asimismo, reitera el compromiso público de transparentar las acciones en contra de la corrupción y en favor del estado de derecho, todo ello con el estricto respeto a las garantías de los gobernados y en el momento procesal oportuno.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: