Al Día

Denuncian negligencias en obra del Hospital Tierra y Libertad

MONTERREY | El Presidente de la Comisión de Salud del Congreso, diputado Asael Sepúlveda exigió al gobierno del Estado terminar de equipar el Hospital Tierra y Libertad que ha sido designado como centro de atención para pacientes con coronavirus.

El diputado del Partido del Trabajo dijo que el Hospital se encuentra al 95 por ciento, además falta que llegue el personal médico y existen deficiencias en los acabados que hacen insalubre para que entre en operaciones.

Desmintió al gobierno del Estado, quien afirmó que el nosocomio está listo para funcionar, «esto no es cierto, estamos ante un caso probablemente único en el mundo; un hospital que tiene los quirófanos prácticamente terminados, que tiene presupuesto donde el gobierno del Estado tiene libertad para destinar fondos, y se niegan a abrir».

Explicó que hay temas tan elementales como ajustar llaves para que no haya fugas; se instalaron protectores en las paredes de mala calidad que ya se están despegando, «en una emergencia sanitaria, un hospital provisto de presupuesto en donde el gobierno del Estado se niega a ejercerlo y todavía más, no contesta los exhortos que le hemos mandado desde la Comisión de Salud, y desde el Congreso”.

Recordó que la Comisión de Salud sesionó y se hizo un exhorto al Gobierno del Estado para que concluya a la brevedad el Hospital Tierra y Libertad y no se ha cumplido.

«Nos extraña que no esté en  condiciones para operar, siendo que el gobierno del estado anunció que ya estaba listo para entrar en funciones», lamentó

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: