Al Día

Pelearán Estados dinero quitado por Federación

Por Jorge Maldonado

TAMPICO, Tam. | Durante la Sexta Reunión Interestatal Noreste, los Gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán buscarán la forma legal para recuperar los fondos federales que dejaron de percibir.

Francisco Cabeza de Vaca, mandatario de Tamaulipas aseveró que para esto crearán la Ruta de la Pandemia.

“Se va hacer una ruta, primero saber cuáles son los recursos que no han llegado a cada una de las entidades federativas aquí presentes, que tiene que ver no solamente en materia de infraestructura, de educación, salud, en el campo; un segundo tiene que ver con un análisis a fondo de cuánto dinero hemos nosotros que aportar para poder enfrentar el coronavirus, de tal suerte que estamos cuantificando todos los recursos estatales que han sido aportados para enfrentar este fenómeno”, apuntó el Gobernador de Tamaulipas.

Junto con los tesoreros y departamentos jurídicos analizarán las estrategias para hacer el reclamo a la federación.

Aseguró que desde que comenzaron a presentarse los casos de coronavirus en el país, dejaron de recibir los recursos.

«Vamos a ver junto con los departamentos jurídicos las estrategias a seguir para la recuperación de esos fondos».

El mandatario tamaulipeco dijo que en estos días van a cuantificar todo lo que les ha llegado para posteriormente hacer la petición.

Ante las posturas que han presentado y las propuestas que han realizado para modificar el Pacto Fiscal, los mandatarios negaron ser considerados estados rebeldes , más bien dijeron ser bastante cómodos porque le están ayudando al presidente a solucionar el problema.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: