Al Día

Norberta, de 84 años, vence al Covid-19 en NL

Con hipertensión y diabetes, venció el virus, y  fue dada de alta del IMSS de Guadalupe, en medio de aplausos del personal médico, que gritaron ¡sí se pudo!

MONTERREY | Entre aplausos y gritos de ¡sí se pudo!, por parte de médicos, enfermeras, y familiares, Norberta Meléndez Rodríguez, de 84 años de edad, abandonó la clínica 4 del Seguro Social del municipio de Guadalupe, Nuevo León, luego de vencer el Covid-19.

Derrotó al coronavirus y fue dada de alta, entre gritos de júbilo del personal médico

 

La alta de Norberta, quien padece hipertensión y diabetes, le fue otorgada desde el jueves, pero el caso trascendió a los medios hasta este viernes, cuando su nieta, Reyna López lo subió a sus redes sociales.

El IMSS compartió el vídeo, donde se observa al personal del HGZ No.4 que acompañó a Norberta a la salida con gritos de ¡Sí se pudo! ¡Sí se pudo!. En la salida, un familiar se le acerca a la paciente para entregarle unas flores.

Norberta Meléndez Rodríguez fue internada el pasado 13 de abril con un cuadro clínico que en un principio fue diagnosticado como neumonía atípica. En cuestión de horas, sus síntomas se agravaron a la insuficiencia respiratoria y dolor de huesos, por lo que le practicaron las pruebas para detectar el COVID-19.

El único punto negativo que manifestó la familia, fue que el resultado de esta prueba, practicada por el IMSS, tardó más de una semana.

Aún sin la confirmación, los médicos la trataron como paciente de alto riesgo y le dieron la atención necesaria, sobre todo por su avanzada edad y las co-morbilidades que presenta.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: