Especial | Después de 20 días de no dar señales de vida y de especulaciones sobre su estado de salud, líder norcoreano Kim Jong-Un reapareció inaugurando una planta de fertilizantes, informó la agencia norcoreana KCNA.
El líder norcoreano desapareció de la vida pública y se especuló mucho sobre su estado de salud, incluso se habló de su posible muerte.
Kim asistió a una ceremonia para celebrar la finalización de una fábrica en la localidad de Sunchon, detalla la agencia norcoreana citada por Reuters. El medio estatal asegura que durante el acto el líder norcoreano ha cortado una cinta y los asistentes al evento -que no detalla cuántos- “estallaron en estruendoso aplauso de ‘¡hurra!’ para el líder supremo”.
Su última aparición pública se remontaba al 11 de abril, cuando presidió una reunión de la mesa política del gobernante Partido de los Trabajadores. En estas semanas, ha llamado la atención que no participara en los eventos conmemorativos del 108 cumpleaños de su abuelo y fundador del régimen, Kim Il-sung, el 15 de abril. Un día nacional en el que suele acudir a su mausoleo.
Comment here