Nuevo León

Brindará NL capacitación a neumólogos del noreste

Por Jorge Maldonado Díaz

Los neumólogos de Nuevo León, a través del programa «Salvando Vidas a Distancia» darán tratamiento a integral a los pacientes con Covid-19 e incorporarán mediante la telemedicina a médicos de los Estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán.

Manuel De la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado informó que en esta acción se sumará la Asociación de Neumólogos en el Estado.

Erick Rendón, Presidente de la Asociación aseveró que también iniciarán las conferencias para capacitar en manejo intrahospitalario a distancia a través de la telemedicina a médicos de los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango y Michoacán.

Con el programa “Salvando Vidas a Distancia”, los expertos buscan sumar conocimientos para el tratamiento integral de los pacientes afectados por el Coronavirus.

“Ya iniciamos la capacitación, hasta el día de ayer se han sumado 31 neumólogos a este programa de telemedicina llevamos un curso de capacitación para poder utilizar la plataforma de forma adecuada y vamos a tener interacción con los hospitales Metropolitano y de Montemorelos”.

“Estaremos dando asesoría las 24 horas, de forma personalizada los médicos que estarán atendiendo los pacientes, ellos nos podrán consultar directamente sobre los tratamientos más adecuados a seguir”, mencionó.

El Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, explicó que entre el 60 y 80 por ciento de los pacientes que son intubados, tienen una alta probabilidad de fallecer, por ello se busca tener al personal altamente capacitado.

“Estamos usando la telemedicina para poder capacitar a todos los médicos de las diferentes entidades federativas; no hay muchos neumólogos en el país, hay estados que tienen un neumólogo, dos neumólogos, tres, Nuevo León tiene el segundo lugar en cantidad de neumólogos, en primer lugar lo ocupa la Ciudad de México y después Nuevo León”.

“Ya se realizaron diferentes capacitaciones con los otros estados vecinos, con Tamaulipas, con Coahuila y así vamos a ir posteriormente con los otros estados que hemos tenido contacto, con Durango, Michoacán, esto es con el fin de salvar muchas vidas”, aseveró el funcionario estatal.

Señaló que estas acciones se están realizando para apoyar a los estados y a las instituciones que no cuentan con suficientes neumólogos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: